• marzo 19, 2024

Villa Devoto entre los barrios más afectados por los cortes de luz

A la fecha hay un total de 24.846 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor permanecen sin suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, de acuerdo al último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En su parte de las 20.20, el organismo de control detalló que 12.994 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados en el servicio de baja tensión son Caballito, Floresta y San Cristóbal, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz son Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros distritos de la zona sur.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a la misma hora a 11.852, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Palermo, Saavedra, Villa Devoto, Villa Ortúzar y Villa Pueyrredón.

En el conurbano bonaerense los municipios afectados eran Escobar, General Rodríguez y Hurlingham.

En un comunicado, Edenor sostuvo “que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles”.

“Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas”, finalizó.

En tanto, Edesur indica en su página web, con el título “Estamos trabajando”, que “nuestro personal técnico continúa con los trabajos en tu barrio para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor.

Para estar en contacto, reforzamos nuestro call center y la atención por las redes sociales”.

Noticias Relacionadas