• marzo 18, 2024

Noche independiente y emergente en la ciudad

La banda de Córdoba Telescopios y la cantautora mendocina Anyi dieron un espectáculo gratuito en el Anfiteatro del Parque Centenario, la iniciativa forma parte del trabajo que realiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad con el fin de impulsar el trabajo de artistas de la escena musical emergente y acercarlos a los jóvenes.

El 10 de febrero se llevó a cabo La Noche Independiente en la cual la banda Telescopios, oriunda de Córdoba, y la cantautora Anyi, de Mendoza, dieron un show para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo, producido por Niceto Club junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad, tuvo como objetivo impulsar el trabajo de artistas de la escena musical independiente y acercar estas propuestas a los jóvenes de la Ciudad.

La Noche Independiente se realizó en el anfiteatro del Parque Centenario, al aire libre con entrada libre y gratuita, y con las medidas de prevención establecidas según los protocolos vigentes.

Telescopios es una banda de Córdoba, Argentina.

Su estética está marcada por la  psicodelia, el pop y el rock, en sus cinco años de carrera lleva editados tres discos y varios simples.

Su primer disco, “El templo Sudoku” (2015), les valió acertados paralelismos con Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra en la prensa local y los llevó a tocar en el escenario principal del Music Wins Festival 2016 junto a Primal Scream, Air y Mac DeMarco, entre otros.

En 2018 editaron “Doble de riesgo”, un LP que condensó la búsqueda artística del grupo hacia un sonido más moderno y ecléctico, este es un disco conceptual con una lírica tan pulida como directa.

Sus potentes show en vivo, acompañados de una estética
visual en continua transmutación, terminaron de completar la singular experiencia de Telescopios, lo que los llevó en 2019 a tocar en el festival Lollapalooza Argentina junto a artistas como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Lenny Kravitz, Rosalía y más.

El 6 de marzo de 2020, Telescopios editó su álbum homónimo, reflejando en los 11 tracks que conforman este último trabajo, la síntesis de aquella búsqueda que los llevó a la creación de su distinguido estilo: la esencia del pop y la canción mezclada con su corazón psicodélico.

Por su parte, Anyi es el nombre del proyecto musical de Ángela Aparicio, cantautora y fotógrafa mendocina, que vino a darle una nueva brisa al llamado “manso indie”.

A finales del año 2019 sacó su primer disco titulado Crucero Cristal, compuesto por nueve canciones que nos adentran en un universo sensible y minimalista.

Con la calidez del sol que aparece por las montañas y la conjunción del cadáver exquisito típico de los sueños, Anyi expresa su mundo interior con una gama de tonalidades que colorean un túnel que va directo desde los oídos a lo más agudo del alma.

La Noche Independiente forma parte de la programación de verano de la Ciudad, la cual puede verse completa en la web del Gobierno de la Ciudad en la Sección de cultura.

Con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, y promover la producción y el trabajo de artistas y espacios independientes, el Ministerio de Cultura porteño lleva a cabo diferentes propuestas que tienen como protagonistas a diferentes artistas, gestores culturales y espacios independientes de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá shows en diferentes plazas, parques y escenarios ubicados en varios puntos estratégicos.

Noticias Relacionadas