• marzo 18, 2024

Detuvieron a otro miembro de una banda de trata de personas

Siguiendo la investigación que se inició en agosto pasado por una denuncia al 911, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un tercer integrante de una red de trata de personas, en un allanamiento en el barrio de Monserrat.

La causa se inicio el 29 de agosto de 2021 cuando un llamado al 911 alertó que una menor, de 16 años, estaría siendo sometida a explotación sexual en un departamento de la avenida Callao al 700, en el céntrico barrio de San Nicolás.

Luego gracias a esa alerta, tuvo intervención la División Delitos de Trata, del Departamento Delitos contra las Personas, de la Policía de la Ciudad, que, tras averiguaciones minuciosas pero urgentes, derivaron en tres allanamientos simultáneos, logrando rescatar a la menor y detener a dos hombres, uno dominicano y otro haitiano.

Luego de los procedimientos pasados, los oficiales recabaron datos de interés, que daban cuenta de la existencia de un tercer involucrado en la banda.

Luego que los investigadores tuvieron por cierto de los vínculos del sospechoso, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, secretaría 6, del Dr. Adrián Rivera Solari, ordenó el allanamiento a un departamento ubicado en Salta al 200, en Monserrat.

Hasta allí fueron efectivos de la División Trata de Personas junto a especialistas del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el lugar hallaron al hombre buscado, de 30 años, acompañado por dos mujeres que ejercían la prostitución, -la persona fue detenido y quedó incomunicado por disposición del Juzgado, que también ordenó el secuestro de dos celulares, varios chips y un posnet, hallados por los oficiales al considerarlos elementos de prueba.

Noticias Relacionadas