• marzo 18, 2024

El VAR ayudo a River y perjudicó a Boca

Ya es casi una costumbre que a river le cobren penales inexistentes, y nuevamente no fue una excepción, desde que el corrupto del muchacho de Boedo ingresó a la liga, no paran de perjudicar a Boca y beneficiar a River.

River pudo ganarle a banfield, en un partido que fue beneficiado por un penal polémico cobrado a instancias del VAR, -mientras que el Xeneize no pudo quebrar el maleficio y sigue sin ganar cuando juega en condición de local por la competencia doméstica, aunque tuvo un penal clarito a favor que no fue cobrado.

El millonario pudo sacar adelante un partido que se le presentaba muy difícil, empató con un penal polémico y venció a Banfield con un notable gol de Matías Suárez en la jornada que completó la décima fecha de la Copa Liga Profesional en la que además Boca empató con Lanús en la Bombonera.

En la cancha de Banfield, los locales se pusieron en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Jeremías Perales tras un grosero error de Franco Armani, pero todo cambió a los nueve minutos de la segunda parte cuando el árbitro Pablo Echavarría sancionó un penal típico de VAR a raíz de una pelota que rozó en un brazo de Franco Quinteros.

River aprovechó el Ayudin con la conversión de Enzo Fernández y rubricó el triunfo con una certera media vuelta del cordobés Suárez que honró una exquisita jugada de Juan Fernando Quintero.

De esta manera River conserva su segundo puesto en la Zona A, con dos puntos menos que el puntero Racing, tres más que Newell’s y cuatro más que Defensa y Justicia, mientras que el Taladro, que sufrió la expulsión de Luciano Lollo, ha quedado relegado al octavo lugar.

Mientras tanto en La Ribera, Boca no pudo quebrar el maleficio que inhibe que gane cuando juega en condición de local por la competencia doméstica.

La tarde se le presentaba positiva desde el gol tempranero de Sebastián Villa con un remate de afuera del área, pero veinte minutos después Lanús empató gracias al “Domador de Almanaques”, el correntino José Gustavo Sand.

A los 41 años Sand anotó su octavo gol frente a Boca y el 301 en una larga trayectoria que consta de 23 temporadas en el fútbol profesional.

Boca marcha cuarto en la Zona B en la que es líder Estudiantes, segundo Tigre y tercero Aldosivi.

La duodécima fecha se jugará a partir del martes con el siguiente programa de encuentros:

Martes: Arsenal/Barracas Central; Unión/San Lorenzo: Huracán/Colón; Estudiantes/Tigre; Independiente/Aldosivi y Platense/Gimnasia.

Miércoles: Newell’s/Banfield; Patronato/Racing; Vélez/Central Córdoba; Talleres/River; Lanús/Central y Boca/Godoy Cruz.

Jueves: Sarmiento/Defensa y Justicia y Atlético Tucumán/Argentinos Juniors.

Noticias Relacionadas