Segurola y Habana
  • Home
  • Tecnologia
  • Educación Moderna: Proponen un nuevo proyecto para docentes y estudiantes secundarios

Educación Moderna: Proponen un nuevo proyecto para docentes y estudiantes secundarios

By on abril 30, 2022 0 353 Views

Sabemos que la educación lamentablemente se quedo en el tiempo, pero de a poco se van mostrando vientos de cambio positivos.

El evento es organizado por ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la Fundación Built With Bitcoin, -el proyecto busca contribuir a la formación profesional, generar contenido didáctico y acompañar nuevas iniciativas y propuestas vinculadas a Bitcoin y blockchain.

ONG Bitcoin Argentina (A.C. DECODES), Paxful y la Fundación Built With Bitcoin presentaron hoy “Proyecto Escuelas y Bitcoin”, un programa de orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y blockchain destinado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de los últimos años del secundario.

El 5 de mayo inician a brindar una serie de charlas abiertas a la comunidad educativa para dar a conocer los detalles y las implicancias del proyecto, que tendrá un alcance de aproximadamente 40 establecimientos educativos de todo el país, -en el mes de agosto comenzarán los talleres presenciales y virtuales con los alumnos de los colegios participantes.

El proyecto busca, formar a más de 4.000 estudiantes que trabajarán en la creación de material pedagógico en distintos formatos.

Las organizaciones impulsoras del proyecto tendrán a su cargo la coordinación de equipos de trabajo e investigación y el desarrollo de encuentros interescolares para presentar las propuestas elaboradas por cada uno de los grupos.

“Estamos viviendo un cambio histórico en el mundo de la economía doméstica y de las finanzas, -con el nacimiento de Bitcoin en 2009 se comenzó una transformación que cada vez cuenta con más usuarios, más empresas y más proyectos.

Educar a los jóvenes en estas nuevas tecnologías, antes de que comiencen sus estudios universitarios o den sus primeros pasos en el mercado laboral, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital y descentralizado que llegó para quedarse”, afirmó Javier Madariaga, Director Ejecutivo de ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2013 en la difusión y promoción de las tecnologías descentralizadas.

“La educación y formación es crucial para la próxima ola de adopción global de Bitcoin. Estamos encantados de trabajar con ONG Bitcoin Argentina y la Fundación Built With Bitcoin para apoyar un movimiento que se enfoca en la juventud y comparte el poder de Bitcoin como una herramienta financiera”, dijo Ray Youssef, fundador y Director ejecutivo de Paxful. “Estamos en un momento de transformación y Bitcoin está construyendo un camino hacia un futuro financiero distinto”, agregó.

Por su parte, Yusuf Nessary, Director de Filantropía de la Fundación Built With Bitcoin, afirmó: “Nos sentimos orgullosos de ser parte del Proyecto Escuelas y Bitcoin junto con ONG Bitcoin Argentina y Paxful.

La educación y la inclusión financiera son pilares de la misión de la Fundación Built With Bitcoin. Con este proyecto, esperamos llegar a la mayor cantidad posible de argentinos y contribuir a mejorar la educación financiera en el país”.

Por medio de un comunicado de prensa, las organizaciones impulsoras de la iniciativa indicaron que el proyecto busca, por un lado, “acercar a docentes y estudiantes a las ventajas y beneficios de la industria cripto, que adquieran herramientas para desenvolverse de una forma prudente y responsable”; y por otro, “acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital para que puedan adoptar en tanto instituciones educativas los usos, lenguajes y conceptos de estas tecnologías”.

“Este es un proyecto a largo plazo que apuesta a la formación y capacitación de los jóvenes argentinos frente a los desafíos que presenta esta transformación tecnológica.

Todas las escuelas secundarias del país están invitadas a formar parte, a animarse a participar de este cambio que está transitando el mundo de manera vertiginosa”, aseguró Jimena Vallone, Coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina.

“Proyecto Escuelas y Bitcoin” nace gracias a la alianza establecida entre ONG Bitcoin Argentina, Paxful y Fundación Built With Bitcoin. El programa se desarrollará durante el 2022 y 2023.

Las escuelas interesadas en recibir más información o participar del proyecto pueden escribir a info@bitcoinargentina.org.

Link a la charla de presentación virtual: Registrarse AQUÍ

Contacto para notas:

Prensa ONG Bitcoin Argentina: Santiago Pellegrini / santiago.pellegrini@bitcoinargentina.org

(Whatsapp: +5411 5969 9036)

Prensa Paxful – Built with Bitcoin: Nueva Comunicación: Melina Glassmann/

mglassmann@nuevacom.com.ar. (Whatsapp: +5411 2267 8488).

Communis: Paola Albornoz info@communis.com.ar / infocommunis@gmail.com (Whatsapp: +5411 3183 6115)

Acerca de Bitcoin Argentina

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), desde el año 2013 promueve y difunde las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

Como organización referente en criptomonedas y blockchain, ONG Bitcoin Argentina ha llevado adelante conferencias, concursos, cursos de formación educativa, consultorías y proyectos de índole social.

Entre sus principales iniciativas se destacan: Descentralizar, el evento más importante de criptomonedas en el país, que ya cuenta con dos ediciones; Proyecto DIDI (Identidad digital para la inclusión); las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain y distintos cursos de formación sobre estas tecnologías; Proyecto Cambalache; Proyecto Escuelas; Bitcoin Pizza Day; Premio B·Arte; y la Clínica de Legales, desde donde se ofrece asesoría en temas legales y tributarios, e información para la prevención de estafas.

Más sobre Bitcoin Argentina www.bitcoinargentina.org

Acerca de Paxful y Fundación Built With Bitcoin

Paxful es una plataforma fintech global peer-to-peer que permite a las personas realizar pagos, transacciones y envío de dinero con Bitcoin como medio de intercambio.

Fundada en 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, la misión de Paxful es ayudar a todas las personas a tener el mismo acceso a las finanzas, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren.

Más de siete millones de personas usan Paxful para comprar y vender Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) con casi 400 métodos de pago diferentes.

Como parte de su misión de apoyar a los mercados emergentes, Ray Youssef, cofundador y director ejecutivo de Paxful, fundó la Fundación Built with Bitcoin, una organización dedicada a crear oportunidades proporcionando agua limpia, acceso a educación de calidad, agricultura sostenible y apoyo humanitario.

Todo impulsado por Bitcoin y criptomonedas. Hasta la fecha, la fundación ha construido 10 escuelas, 7 proyectos solares y más de una docena de sistemas de agua y agricultura en todo el mundo.

Más sobre Paxful: https://paxful.com/es

Más sobre Fundación BuiltWith Bitcoin: https://www.builtwithbitcoin.org/

Redes Sociales ONG Bitcoin Argentina:

– Facebook: ONG Bitcoin Argentina (https://www.facebook.com/bitcoinargentina/)

– Twitter: @BitcoinAR (https://twitter.com/BitcoinAR)

– Instagram: @bitcoinargentina (https://www.instagram.com/ongbitcoinargentina/)

– Tik tok: https://www.tiktok.com/@bitcoinar

– Linkedin: ONG Bitcoin Argentina (https://www.linkedin.com/company/ong-bitcoin-argentina)

– Medium: https://medium.com/@ongbitcoinargentina

– Youtube: Ong Bitcoin Argentina (https://www.youtube.com/c/OngBitcoinArgentina)

Redes Sociales Paxful:

– Facebook: Paxful (https://www.facebook.com/paxful/)

– Twitter: @paxful_LATAM (https://twitter.com/paxful_LATAM)

– Instagram: @paxful_LATAM (https://www.instagram.com/paxful_latam/)

– Linkedin: Paxful (https://www.linkedin.com/company/paxful-inc)

– Youtube: (https://www.youtube.com/c/PaxfulOfficial)

Redes Sociales Fundación Built With Bitcoin:

– Twitter: https://twitter.com/builtwithbtc

– Instagram: https://www.instagram.com/builtwithbitcoin/