• marzo 18, 2024

Boedo trucho, Incautaron perfumes y esmaltes por un valor de 52 palos

El barrio de Boedo últimamente es noticia por escándalos de todo tipo, no solo hay delincuentes dedicados a vender productos alimenticios en mal estado, también tenemos perfumes y esmaltes adulterados, increíble pero no deja de ser un barrio de buscas a cualquier precio.

Por suerte la policía de la Ciudad encabezó en las últimas horas un allanamiento en una fábrica del barrio de Boedo que producía y envasaba perfumes con etiquetas apócrifas y secuestró más de 4.500 fragancias y 10.000 esmaltes, la mercadería estaría valuada en el mercado negro en 52 millones de pesos.

La inspección fue realizada por efectivos de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, en una fábrica ubicada en la calle Cochabamba al 3300, donde corroboraron que producían perfumes y esmaltes falsificados.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 1 y ante la Secretaría 1, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Roberto Néstor Maragliano.

Como resultado del allanamiento, se incautaron esencias, alcohol, packaging para aproximadamente 20 mil perfumes de las marcas Hugo Boss, Kenzo, Calvin Klein, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Armani, Ralph Lauren, DKNY, Miyake, Givenchy, Paloma Picasso, Cacharel, Chanel, Paco Rabanne, Antonio Banderas, Lancome, Nina Ricci, Dior y Jesús del Pozo.

También, había en la propiedad maquinaria para la producción y envasado de las fragancias, -en total se secuestraron 10.576 esmaltes y 4.520 perfumes, con un valor en el mercado de negro de 52 millones de pesos.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), que procedió a la clausura del lugar por extintores vencidos, falta de habilitación y falta de adecuación para la Ley de Autoprotección 5.920.

En tanto, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) adoptó temperamento por ser un lugar que afectaba las condiciones ambientales, -el magistrado a cargo del caso avaló lo actuado por el personal policial y dispuso el secuestro de todos los elementos encontrados, además de documentación valiosa para la causa.

Noticias Relacionadas