• marzo 18, 2024

Cayó la banda del “Colorado” traidor tras una investigación policial

Tras una investigación llevada a cabo por la policía de la ciudad, por una entradera y, después de tres allanamientos en los barrios de Balvanera y Constitución, lograron detener a tres delincuentes que integraban una banda que cometía los ilícitos luego de ganarse la confianza de las víctimas.

Toda la investigación, fue realizada por la División Apoyo Tecnológico de la Policía de la Ciudad, que por medio de un análisis de imágenes, estudio de perfiles abiertos de redes sociales y tareas de campo, pudo dar con los autores del robo cometido a una vivienda de Balvanera en el mes de enero.

En ese instante, una mujer de 53 años, de nacionalidad peruana, fue víctima de una entradera en el interior de su casa de la calle Ecuador al 200.

Si bien la mujer convivía con su hijo, al momento del asalto se encontraba sola, ya que el joven había salido a bailar al Microcentro con un primo y un amigo, apodado “El Colo”, por ser de nacionalidad colombiana, al que no veía hace tiempo.

Ese supuesto amigo resultó ser el marcador, ya que fue quien suministró la información personal para que los otros integrantes de la banda pudieran cometer el ilícito y encontrar a la mujer sola en la vivienda.

Con los datos recibidos y el campo liberado, al inmueble ingresaron los delincuentes, que le sustrajeron a la mujer 36.000 pesos, 90 dólares estadounidenses, un teléfono celular y otros elementos de valor.

Antes de retirarse, uno de los ladrones se acercó a la mujer y le dijo que su hijo estaba bien y que “en un rato volvía de bailar”, mientras estaba en el boliche, el hijo de la víctima recibió un llamado de su madre, que le avisó lo que había sucedido y notó una actitud sospechosa de su amigo hablando por teléfono.

Al volver a su hogar y observar las cámaras de seguridad del edificio, el hijo de la víctima reconoció a uno de los ladrones como un amigo de “El Colo”.

Una vez radicada la denuncia en la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 22 y aportadas las filmaciones del edificio, intervino la división policial a los fines de analizar las imágenes e identificar a los autores.

Así las cosas, una vez recabada la información, se realizaron las tareas de campo necesarias que establecieron los domicilios de los involucrados.

Por medio de una exhaustiva investigación, se verificó que uno de los imputados, “El Colo”, era de nacionalidad colombiana y tenía antecedentes de diferentes ilícitos cometidos en la zona.

Las pruebas obtenidas fueron elevadas al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, a cargo interinamente del doctor Julio Baños y ante la Secretaría Número 115 de la doctora Karina González, y se dictaron las órdenes de allanamiento en tres viviendas de las calles Alsina al 2500 y Mitre al 2400, en Balvanera, y Solís al 800, en Constitución.

En los procedimientos se concretaron las detenciones de los tres hombres, uno de ellos el denominado “El Colo”, y se secuestraron los teléfonos celulares de cada uno, -los tres fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, que luego les dictó la prisión preventiva y los derivó al Penal de Marcos Paz.

Noticias Relacionadas