• marzo 18, 2024

Propuesta de Inclusión para personas mayores

Estamos hablando de capacitaciones, sobre distintas herramientas digitales, las mismas se dan de forma virtual y presencial en las distintas comunas, -con un calendario que puede seguirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral.

Desde la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la ciudad realiza, para facilitar a las personas de la tercera edad el acceso al mundo digital, -encuentros semanales de capacitación y práctica en el uso de la tecnología en la vida cotidiana.

¿Qué es el Programa Aprendé a Usar?

Se trata de un programa, que busca capacitar a las personas mayores sobre el uso de herramientas digitales tales como mensajería móvil, Email, Apps de Delivery, Redes Sociales, Educación Financiera y Boti + Simple.

Esta excelente idea, arrancó con capacitaciones virtuales a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, para luego dictarse también de forma presencial en las distintas comunas de los barrios porteños.

Desde esta fascinante propuesta, totalmente gratuita, se busca que las personas mayores puedan sacar el máximo jugo de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles, para hacer uso de las herramientas de forma independiente.

Los talleres digitales, se brindan en forma virtual todos los martes a las 14 hs. a través de la plataforma Zoom, mediante inscripción por formulario.

Para conocer las fechas, días y horarios de Aprendé a Usar en las comunas, se pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral:

• Instagram: @BABienestarIntegral

• Facebook: BABienestarIntegral

• Twitter: @BA_Bienestar

Aprendé a cuidarte en el mundo digital

También, la Secretaría de Bienestar Integral realiza, en articulación con la Policía de la Ciudad, encuentros para capacitar a las personas mayores y dar a conocer cómo protegerse y prevenir delitos informáticos, incluyendo cómo navegar por Internet con seguridad, cómo proteger datos personales, cómo detectar estafas virtuales, entre otros temas.

Más información en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral.

Boti+Simple, un canal de comunicación más cercano

La Secretaría también ofrece que las personas mayores puedan informarse acerca de los programas y actividades, de manera más simple.

Cursos, talleres, recreación e información útil para vivir en la Ciudad de Buenos Aires, además de asistencia digital para diversos trámites.

Para acceder a la información proporcionada por Boti, se debe enviar un mensaje a través de WhatsApp al 11-5050-017 con la palabra clave “Personas Mayores” para conocer todas las propuestas.

Noticias Relacionadas