• marzo 19, 2024

La policía detuvo a un mecánico apodado “El Rey del Catalizador”

La policía desbarató un taller mecánico ilegal que funcionaba en el barrio porteño de Villa Crespo, donde incautaron piezas de gran valor y detuvieron a un masculino de 29 años, que se trataría del encargado y se especializaba en sustraer y cambiar los catalizadores de los vehículos.

Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, en circunstancia que se encontraba recorriendo el ámbito de la Comuna 15, al pasar por la puerta de un taller ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3100, observó un automóvil Peugeot 504 el cual, al consultar en los sistemas, arrojó que tenía un pedido de secuestro activo solicitado por la Unidad Funcional de Investigación 10 del Departamento Judicial de San Martín, con fecha del año 2002 por robo calificado.

Debido a este motivo, los efectivos ingresaron al lugar e identificaron a su responsable, un hombre de 29 años, y procedieron a inspeccionar el taller, encontrando una camioneta Jeep de color gris la cual estaba en reparación.

Cuando recorrieron el taller e inspeccionaron el rodado, los efectivos descubrieron la maniobra delictiva que se hacía: con la excusa de arreglar el caño de escape, le extraían a los vehículos el catalizador mediante el uso de una amoladora y luego, para que no lo descubra el dueño, le soldaban un suplemento similar.

Rápidamente, los oficiales contactaron al propietario de la Jeep, que informó que había dejado su rodado en el taller para que le coloquen una puntera cromada al caño de escape y en ese momento fue anoticiado sobre el ilícito del que había sido víctima.

De esta forma, durante el procedimiento, se encontraron escondidos 73 catalizadores por un valor de 40 mil pesos cada uno, lo que dejó al descubierto la maniobra que se realizaba en el taller, -la Unidad de Flagrancia Norte, al tanto de los pormenores, dispuso detener al imputado por el delito de “encubrimiento agravado e infracción a la Ley 25.761″.

También ordenó el secuestro de la camioneta Jeep con su correspondiente catalizador como así también del Peugeot 504, -cabe destacar que el lugar fue clausurado con consigna policial de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad.

Noticias Relacionadas