• marzo 18, 2024

Primera edición del Paseo de la Música

El evento busca impulsar el comercio musical en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Mitre contó con promociones, descuentos, shows en vivo y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu.

En la ciudad disfrutaron del Paseo de la Música, una iniciativa del Gobierno porteño para impulsar el comercio musical en el eje de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Mitre.

Se ofrecerán descuentos y promociones en más de 30 locales adheridos, 5 escenarios con 16 shows en vivo, y un cierre a cargo de Lito Vitale e Hilda Lizarazu son algunas de las propuestas que se desplegaron durante la tarde del sábado 3 de septiembre.

El festival fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, forma parte de Puntos de Reactivación, un programa que tiene por objetivo realizar acciones artísticas y de promoción comercial para asistir, reactivar y dinamizar sectores que sufrieron el impacto de la pandemia y la crisis económica.

La ciudad tiene un objetivo muy fuerte de acompañar la reactivación de las zonas que más fueron afectadas por la pandemia, para qué vuelvan a tener el flujo de gente que normalmente tenían.

Este eje comercial de las calles Callao, Corrientes, Talcahuano y Bartolomé Mitre fue particularmente perjudicado”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, el funcionario agregó: “Generar iniciativas como el Paseo de la Música nos permite recuperarlo, potenciando a sectores que dinamizan la economía porteña”.

El evento se realizó de 14 a 19 horas, con shows de diversos artistas emergentes y algunos ya consagrados, tales como Baltasar Comotto, guitarrista estable de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Los vecinos y vecinas,tuvieron la chance de aprovechar las ofertas y descuentos de los más de 30 locales adheridos, y disfrutar de 5 escenarios desplegados a lo largo del eje comercial, escuchando bandas con géneros que iban desde el tango al pop.

Realmente fue un hermoso evento, también se realizaron charlas acerca de la industria musical, la más destacada, a cargo de los productores Fabián Andrés Tweety González y Brian Taylor, versó sobre los cambios de la producción musical en los últimos 10 años.

Sobre el final del festival, funcionarios del Gobierno porteño le entregaron una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria a Daiam, el primer comercio dedicado a la venta de artículos musicales que se abrió en la zona, luego, en la explanada del Centro Cultural San Martín, Lito Vitale e Hilda Lizarazu hicieron vibrar al público con un espectáculo que duró casi una hora.

El evento tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas; la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM), y la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA).

Noticias Relacionadas