• marzo 19, 2024

“Caso Teto Medina” los obligaban a trabajar y los castigaban si se querían ir

Por lo que se sabe por los medios, la Organización del “Teto Medina”, obligaba a trabajar y castigaba a aquellos pacientes que se querían ir del sector, sin dudas es muy macabro obligar a la gente a hacer algo que no quieren, y totalmente ILEGAL, y por eso El Teto Medina fue detenido.

Según se supo, la causa está caratulada como asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él mismo “Teto” Medina promocionaba en la localidad de Berazategui.

El conductor de televisión Marcelo “Teto” Medina fue detenido hoy jueves junto a otras 16 personas en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

Toda la investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde “se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad”, según se precisó.

El conductor, fue detenido en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.

También otras 16 personas fueron demoradas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

El allanamiento fue realizado por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

También se supo por varias investigaciones, que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

Noticias Relacionadas