• marzo 18, 2024

Regresa el paseo historico en la Linea A y abre el laboratorio Patrimonial Centenera

Informamos que ya se encuentra habilitada la inscripción para participar del trayecto a bordo de los coches La Brugeoise entre las estaciones Perú y Acoyte, también estará abierto el espacio del barrio de Caballito, para descubrir los secretos de la red.

La Noche de los Museos, que se celebra el sábado 22 de octubre, desde Subterráneos de Buenos Aires convocan a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de un sorteo para viajar en los clásicos coches La Brugeoise que corrieron durante casi 100 años por la Línea A de subtes.

Se trata de tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, el viaje tendra 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales una guía de turismo contará la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte.

El primer viaje comenzará a las 00.30 horas del domingo 23 de octubre, luego de finalizado el servicio habitual.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar podrán participar del sorteo completando el formulario en https://n9.cl/rkvps o ingresando desde la cuenta de Instagram @BAsubte.

Van a tener tiempo de registrarse hasta las 12 horas del martes 18 de octubre.

Luego desde las 19 horas estará abierto el Laboratorio Patrimonial Centenera, se trata de un espacio construido en gran medida con materiales reciclados de la red, donde se podrá conocer la historia del subte de Buenos Aires en un recorrido didáctico que incluye distintos ejes temáticos: historia, taller y sustentabilidad.

Por otro lado, como todos los años, el subte será gratuito desde las 19 horas del sábado 22, para permitir a los vecinos y vecinas participar de los diferentes espacios.

Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica, -fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

Noticias Relacionadas