• marzo 18, 2024

Se viene la cuarta edición de la Noche de los Teatros

Desde mañana sábado 29 de octubre, a partir de las 19 horas, los vecinos y vecinas de la ciudad van a poder disfrutar de obras teatrales con descuento y realizar un paseo guiado por distintos teatros para conocer su historia, -por otro lado también, en el Teatro San Martín se podrá presenciar de forma gratuita el espectáculo Bodas de Sangre.

La Ciudad recibe una nueva edición de la Noche de los Teatros, dicho evento de #NochesBA que anteriormente se realizó en 2016, 2018 y 2021 con una gran convocatoria.

Durante 2022, la Ciudad renueva esta propuesta organizada en conjunto por Vicejefatura de Gobierno, el Ministerio de Cultura y AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales), que se desarrollará el sábado 29 de octubre, desde las 19 horas.

Durante todo ese día, las salas teatrales del centro porteño ofrecerán sus espectáculos con descuentos, también habrá accesos gratuitos y visitas guiadas para descubrir la historia de los teatros.

Espectáculos con descuento

El martes 25 se habilitará la venta de cupones en Tickets Buenos Aires (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1141), ubicado frente al Obelisco.

Los CUPONES serán del 60% al 90% de descuento, según la obra elegida, y se deberán canjear en la boletería del teatro que brinda dicha función hasta una hora antes de comenzar el espectáculo.

A partir del próximo miércoles 26, los cupones tendrán un 50% de descuento. En todos los casos, se deberá presentar DNI y los cupos son limitados.

En Tickets Buenos Aires (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1141) se podrán conseguir cupones con descuentos: el martes 25, del 60% al 90%; del 26 en adelante, del 50%.

“Sabemos que el vecino y el turista esperan esta Noche de los Teatros para visitar nuestra querida calle Corrientes y después complementarlo con gastronomía de la zona, para disfrutar de una noche perfecta”, comentó Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de GCBA.

En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se podrá acceder de forma gratuita a Bodas de Sangre, una adaptación de Cecilia Pavón y Vivi Tellas de la pieza de Federico García Lorca, con dirección de Vivi Tellas.

Se otorgarán dos entradas por persona hasta agotar la disponibilidad, a partir de las 19 horas del sábado 29, en el teatro, -el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gaston Corti, señaló “lo importante que es combinar lo público con lo privado, ya que genera empleo y aceptación de toda la sociedad”.

El festival Abasto Abierto, que cuenta con una programación del viernes 28 al domingo 30, se suma a la Noche de los Teatros con dos obras: La Cabrona Varieté, a las 22 horas en Tano Cabrón (Jean Jaures 715, entrada $100 en puerta) y Caturno, a las 22:45 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, entradas en la web de Alternativa Teatral).

La Noche de los Teatros apoya la campaña Vení al Teatro, impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales, que durante todo octubre busca estimular y reforzar el vínculo entre los públicos y el teatro y la música, ofreciendo distintos descuentos.

Dos circuitos exclusivos para contar la historia de los teatros

A partir de las 19:30 horas se podrá realizar el tour denominado “Rutas Teatrales”, que consta de cuatro recorridos guiados de 50 minutos por los emblemáticos teatros de la calle Corrientes.

Participarán guías especializadas en artes escénicas y se podrán conocer historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.

Primer circuito

Dos salidas: 19:30 y 20 horas.

Punto de encuentro: Teatro Liceo (Rivadavia 1499).

Recorrido: Liceo, Politeama, Lola Membrives, Metropolitan, Apolo y El Nacional.

Segundo circuito

Dos salidas: 20:30 y 21 horas

Punto de encuentro: Teatro Nacional (Corrientes 960).

Recorrido: Maipo, Tabarís, Astros, Opera, Gran Rex, Broadway, Metropolitan y Complejo Teatral San Martín.

Se viene la 4ª edición de la Noche de los Teatros

Espectáculos con descuento

Las irresponsables (Astros)

Un judío común y corriente (Chacarerean Teatre)

Network (Coliseo)

Inmaduros (El Nacional)

Mi suegra o yo (La Casona)

Piaf (Liceo)

Madres (Metropolitan Sura)

Regreso en Patagonia (Metropolitan Sura)

Yo soy mi propia mujer (Metropolitan Sura)

Casa Duarte (Multiescena)

Celos de remate (Multiescena)

Desconciertados: Allegro Vivace (Multiescena)

El destino bar (Multiescena)

El pan de la locura (Multiescena)

Las dos reinas (Multiescena)

Yo soy tu amigo infiel (Multiescena)

Brujas (Multitabaris Comafi)

Lección de anatomía (Multitabaris Comafi)

Tijeras salvajes (Multitabaris Comafi)

Me duele una mujer (Multiteatro Comafi)

Perdida mente (Multiteatro Comafi)

Toc toc (Multiteatro Comafi)

Vamos a contar mentiras (Multiteatro Comafi)

Rombai, resiliencia tour (Ópera)

Fernando Sanjiao: Solo (Paseo La Plaza)

Laponia (Picadero)

5gays.Com: Despedida De Soltero (Picadilly)

Despojo, una comedia familiarmente bipolar (Picadilly)

Radojka (Picadilly)

La verdad (Politeama)

Costa está de fiesta (Regina)

Noches BA es un programa económico-cultural del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteño, orientada al sector de entretenimientos, con el objetivo de impulsar el consumo y el empleo en la ciudad.

Para conocer más, ingresá acá: buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches-ba

Noticias Relacionadas