• marzo 19, 2024

Devoto es Alegría y buena vibra, el festejo Argentino en la casa del Diego

Los nuevos dueños de la verdadera casa más famosa e icónica del mundo, abrieron las puertas para celebrar el pase tras la victoria ante Polonia.

Y donde podría darse este único y mejor momento si no era en nuestro querido barrio de Villa Devoto.

El evento fue durante el partido ante Polonia, en donde se vivió como un momento de festejo y alegría, enn lo que era la “rebelión” de la Albiceleste ante la imagen dubitativa en el Mundial de Qatar, los de Lionel Scaloni se impusieron ante la selección de Robert Lewandowski por un contundente 2 a 0.

En ningún momento, hubo ninguna sensación de que pudiera darse otra cosa sobre el terreno de juego, y si en el estadio los argentinos celebraban, en el país sudamericano la cosa no era para menos.

Luego que el arbitro diera el pitido final, los nuevos dueños abrieron las puertas para que se diera un asado y se convirtiera en un lugar especial para vivir los triunfos de Albiceleste.

Contra Polonia hubo fiesta en la “Casa del Diego”, con diversos hinchas del barrio juntándose para festejar juntos un lindo momento en un lugar especial.

Y uno de los mejores momentos, fue el asado y la bebida, ya que se hizo de manera multitudinaria, con 80 kilos de todo tipo de carnes para que comieran todas aquellas personas que se acercaran.

También obviamente para mirar el partido, hubo una pantalla gigante en la que todos los fanáticos pudieron seguir el partido y alentar a la selección argentina.

Hay que tener en cuenta, que todo comenzó siendo un festejo entre algunos aficionados, y fue alcanzando una mayor participación según se fue corriendo la voz y las horas.

Historia de la Casa

La vivienda de Villa Devoto fue comprada por ‘El Pelusa’ a sus padres cuando fue adquirido por Boca, fue un regalo del ‘10′ argentino para Doña Tota y Don Diego, una propiedad de 700 metros cuadrados cubiertos y 500 metros cuadrados al aire libre.

Lo raro fue que cuando la casa salió a subasta no hubo nadie que pujara por ella, no obstante el nuevo propietario acabó comprándola por alrededor de un millón de dólares.

Este comprador apareció cuando parecía que sería demolida debido a que no tenía una nueva persona que la ocupara. “Cómo iba a dejar que la demolieran”, afirmó el actual propietario del inmueble.

Esta casa seguirá siendo un lugar turístico para conocer parte de la historia de Maradona, y también parece que formará parte de los éxitos de Argentina como ‘templo’ de los hinchas.

Noticias Relacionadas