• marzo 18, 2024

El verano se disfruta a puro cine en la Ciudad

Durante el mes de enero, el Ciclo Espacio Documental continúa su programación en las salas del Recoleta.

Desde impulso Cultural a través de BA Audiovisual, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

Conocé la programación de enero

Ciclo Espacio Documental
Centro Cultural Recoleta ¡Nueva sede!
Reservá tu entrada

Algo se enciende de Luciana Gentinetta

El Ciclo Espacio Documental presenta los estrenos documentales destacados del verano 2023.

En el Centro Cultural Recoleta se podrá ver Retratos del futuro de Virna Molina; Tertulia Nº250 de Mariano Galperín y Algo se enciende de Luciana Gentinetta.

¡Conocé la programación!
Retratos del futuro de Virna Molina

Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina realizaba un documental sobre las trabajadoras del subterráneo en Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film murieron por el COVID 19.

El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió.

El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora.

Sábado 14/1 a las 20h – Centro Cultural Recoleta
Adquirí tu entrada

Tertulia Nº250 de Mariano Galperín

El 17 de marzo, dos días antes que empiece la cuarentena en Argentina se realiza en Editorial Mansalva la Tertulia Nº250.

Cuando el cine, la literatura, la bibliofilia, el rock, la amistad y el amor, el arte, los y las artistas y la psicodelia son los ingredientes principales para un cóctel servido en una librería misteriosa, ¿qué pasa?

Sábado 21/1 a las 20h -Centro Cultural Recoleta
Adquirí tu entrada

Algo se enciende de Luciana Gentinetta

Desde la desaparición de Anahí Benítez, una joven de 16 años, sus compañeros de escuela se movilizan inmediatamente por su aparición con vida.

Una marca imborrable, la escuela como lugar propio y el paso hacia la adultez en una reflexión sobre la tragedia.

¿Es posible superar el espacio vacío?

Sábado 28/1 a las 20h – Centro Cultural Recoleta
Adquirí tu entrada

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.

Noticias Relacionadas