• marzo 19, 2024

Gente durmiendo, caca, pis y olores en la Plaza de la estación Villa del Parque

Vecinos y vecinas de la zona de Villa del Parque denuncian abandono y suciedad en la Plaza de la estación ubicada en Villa del Parque.

Hoy domingo 22 de enero la plaza amaneció con 5 personas durmiendo en colchones, sectores con materia fecal, pis humano, y un olor nauseabundo en la zona.

El rincón que usan de baño químico

El reclamo es para que la Ciudad y/o la Comuna hagan algo con esa zona que últimamente se encuentra muy abandonada, además aclarar que es un ir y venir de gente que ensucia y después se van en el tren como pancho por su casa dejando la zona mugrienta y con olores.

Línea 108 – Atención social inmediata

Línea telefónica disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Desde el programa Buenos Aires Presente (BAP) y la Dirección General de Niñez y Adolescencia, la Línea 108 brinda asistencia social inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.

De esta manera, más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la ciudad las 24 horas todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

A todas las personas en situación de calle, se les ofrece el ingreso inmediato a los dispositivos de alojamiento, donde reciben:

-Atención social y acompañamiento profesional.
-Elementos de higiene personal.
-Ducha y ropa.
-Comida caliente.
-Cama para dormir.

Cabe destacar, que todos este tipo de trabajos se refuerzan durante el invierno con el objetivo de prevenir las consecuencias que pueden provocar las bajas temperaturas en las personas en situación de calle.

Noticias Relacionadas