• marzo 19, 2024

Las tardes y noches de verano porteño te brindan diferentes opciones de música

La ciudad de buenos aires te brinda, trap, folklore, jazz, tango, electrónica gratis y al aire libre, una gran variedad de ciclos y conciertos que harán bailar al público en las terrazas, plazas, jardines, salas de museos entre otros espacios.

Además habrá fiestas de baile, encuentros, torneos de rap y beatbox, milongas y shows acústicos e íntimos que llegarán al corazón de los vecinos, la tarde se cierra con música en el jardín del Museo Saavedra.

Programación completa – Fechas y horarios

El Ministerio de Cultura porteño brinda una variedad de ciclos, conciertos y experiencias que llenaran de música las terrazas, plazas, jardines, salas de museos y más espacios.

Se va a poder disfrutar de fiestas de baile retro para transportarte a otras épocas, encuentros de música “silenciosos”, batallas de rap y beatbox, shows interactivos para los más chicos, milongas y ciclos acústicos e íntimos que llegarán al corazón de los vecinos, entre otras propuestas únicas.

Todos los viernes desde las 19 horas se realiza Corazón acústico.

Domingos, Tardes de diamante, se trata de una propuesta, que invita a disfrutar de los atardeceres en la famosa terraza del corazón de Recoleta.

Además este mismo ciclo hace bailar al público desde las 19 horas hasta la medianoche en la Plaza Francia.

CÓDIGOLUX

Se trata de una sala viva y dinámica de este centro cultural que reproduce la luz del cielo y cambia de color según la posición del sol, en el espacio también hay lugar para los géneros urbanos que están en boca de todos.

Sonidos que recorren el mundo

Terraza del Centro Cultural 25 de Mayo, se encuentra ubicada en el corazón de Villa Urquiza, se convierte en otro punto cúlmine para las noches de verano.

Miércoles a domingo se presentan espectáculos musicales gratuitos coproducidos con la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad.

18 y 19 de febrero

Estará en escena la DJ y artista escénica Carla Di Grazia, quien al comienzo del año 2020, a raíz de la pandemia, se introdujo al mundo de las bandejas y comenzó a dedicar el 100% de su tiempo a estudiar aquel lenguaje.

25 y 26 de febrero

Ceci Barda, “DJ anfitriona será la productora y cantautora”, con historias y paisajes que darán a la pista de baile un tono festivo, magnético e hipnótico a través de la música del mundo.

También hay músicos del género, como Pablo Carmona, Mumi Pearson, Guido Baucia, Sebastian Loiácono, Anita Donndorff, Maxi Kirszner y Goicoechea-Lopez-Moreira.

Ellos se presentan junto a sus grupos en vivo, además hay opciones para los más grandes: los viernes desde las 19:30 horas, este museo de jardines luminosos convoca a adultos mayores a bailar al son de los hits de
los años 60’, 70’ y 80’.

Viernes 10 de febrero

Se presentarán Gabo Rossi y Melba, y los más chicos además pueden bailar: en el marco de Minimuseos, las infancias son invitadas a encontrar en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse, con actividades y shows especialmente diseñados para ellos.

La Veredita Pequeña Orquesta

Se trata de un grupo que combina música, teatro y humor, y que reflexiona sobre lo cotidiano y lo absurdo de la vida. Pichiculundios – Canciones pintadas, es un show musical interactivo donde el juego, la música y el color son el medio de transporte hacia un mundo de diversión.

Museo Saavedra

Los asistentes, van a poder disfrutar del show NILOCOS, música para las infancias, donde luego de andar por aquí y por allá, de recorrer escenarios, festivales, jardines y escuelas, Nilocos llega con toda su poderosa energía para presentar su Nuevo Álbum “Se oye un rugido”.

Casco Histórico

En este emblemático lugar, se realiza Acústicos en el Casco, un ciclo de conciertos acústicos, íntimos y profundos con distintos artistas, que se presentan en espacios del Casco, brindándole a cada visitante una experiencia inolvidable en las alturas de este emblemático edificio.

Centro Cultural San Martín

Presentará show, como la historia cantada, de Martín Leguizamón y Darío Jalfin, fusiona música e historia, en la misma “El doctor música” -Martín Leguizamón- y el historiador Darío Jalfin se reúnen para cruzar nuestra historia y nuestras canciones atravesando siglos.

Y el mapa milonguero, permite todos los días de la semana una milonga para disfrutar en la Ciudad.

Desde el siguiente link, se puede acceder para ver los días, horarios y ubicación de las milongas organizadas por el programa BAMilonga, perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura.

Noticias Relacionadas