• marzo 19, 2024

Condenan a un hombre que intentó matar a su expareja

Un hombre fue condenado a 10 años y 3 meses de prisión por intentar asesinar a su expareja en el barrio porteño de Villa Soldati.

El violento fue condenado a diez años y tres meses de prisión por haber intentado asesinar de un golpe en la cabeza a su expareja en el barrio porteño de Villa Soldati, el hecho ocurrió el pasado mes de julio de 2021, según informaron fuentes judiciales.

La condena fue dictada por la jueza Luisa María Escrich, a cargo del Juzgado 20, que homologó el acuerdo de juicio abreviado entre el hombre de 37 años y la fiscal Marcela Solano, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 33.

Además los voceros judiciales informaron que luego de que el ahora condenado admitiera la responsabilidad en los hechos que le imputaron, se lo sentenció a diez años y tres meses de cárcel como autor del delito de “femicidio agravado por el vínculo, con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

El lugar en donde ocurrió el hecho, fue el pasado mes de julio de 2021 en un PH ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el hombre se presentó en la casa de su expareja y, pese a su oposición, logró ingresar a la vivienda.

En ese instante, comenzó a insultarla y a reprocharle aspectos de índole sentimental, tras lo cual le pidió a la mujer retomar la relación de pareja, -pero como la mujer se negó, el hombre la amenazó de muerte tanto a ella como a su hija de seis años.

En ese instante, la víctima logró que el hombre saliera de su casa, pero al llegar al pasillo el agresor la golpeó sorpresivamente por detrás en la cabeza con un objeto contundente, para finalmente pudo escapar del lugar.

A toda esta situación, la mujer herida fue asistida por vecinos y luego trasladada de urgencia en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Piñero del barrio de Flores, desde donde luego fue derivada a un centro de salud de mayor complejidad para que fuera operada.

El agresor, logró permanecer prófugo durante varios meses, y luego fue detenido el pasado mes de febrero de 2022 por agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Noticias Relacionadas