• marzo 28, 2024

Encuentran una granada de gas en una casa de Villa Devoto

El artefacto peligroso fue encontrado en el frente de un salon de fiestas, luego de un llamado al 911, siguiente se procedió al secuestro del elemento y se labraron las actas correspondientes por intimidación pública.

Luego del llamado al 911, efectivos policiales de la ciudad de buenos aires, se acercaron hasta el domicilio ubicado en la calle Lope de Vega al 2200, en donde pudieron encontrar en el frente de un salón de fiestas una granada de gas lacrimógeno.

El artefacto denunciado, fue encontrado por una vecina del barrio porteño de Villa Devoto, quien logró verlo y posteriormente denunciar la situación.

De esta manera, la vecina Devotense, denunció el sospechosos objeto, que parecía a simple vista una granada de guerra.

Posteriormente, se acercaron Personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad al lugar y rápidamente fue convocado el Escuadrón Antibombas de la fuerza de la Ciudad.

La zona fue perimetrada, para evitar el ingreso de peatones y vehículos al lugar, entonces los especialistas determinaron que se trataba de una granada de gas lacrimógeno, cerrada y sin activar.

Luego que finalizaron toda la inspección en el lugar del hecho, -se procedió al secuestro del elemento y se labraron actuaciones por “intimidación pública”.

Además debido a la situación del hecho, generaron un expediente en el Juzgado Federal N°7, a cargo de Sebastián Casanello y ante la Secretaría N°13.

Otro hecho similar, recordamos a principios de marzo de 2023, un masculino de 28 años fue detenido cuando amenazaba con una granada en la estación de trenes de Flores de la línea Sarmiento, luego de la detención, el acusado se negó a declarar y pidió su libertad y un tratamiento contra las drogas.

Según informaron fuentes policiales, esta persona fue acusada de los delitos de tenencia de explosivos, interrupción a los servicios públicos, intimidación pública, resistencia a la autoridad por se peleó con la policía.

Otros cargos que se le sumaron fueron, -por tenencia de arma de guerra porque en su poder tenía un arma de fuego y por encubrimiento porque la pistola tenía la numeración limada.

Una fuente consultada aclaró que: “Está perfectamente lúcido e imputable”, señaló una fuente consultada, -con la detención además se informó a la justicia de Morón ya que el acusado estaba rebelde en una causa por amenazas agravadas por el uso de armas.

El episodio se inició aproximadamente cerca de las 22 horas, cuando efectivos federales detectaron la presencia de una persona masculina que llevaba un artefacto explosivo en su mano por lo que se dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se puso en marcha el protocolo correspondiente para estas circunstancias.

Al mismo tiempo, -el personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue desplazado para colaborar en el operativo, según confirmaron fuentes policiales a este medio.

Pero de forma muy rápida, se evacuó el lugar para comenzar con el operativo e intentar reducir al hombre que amenazaba con detonar la granada.

De esta manera, -desde el Comando Trenes Seguros se divisó la situación y también se solicitó la presencia de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y el GEOF.

Luego de más de una hora de negociación, el personal policial abocado al operativo logro que el individuo restituyera el seguro en el aparato.

Cuando ya consiguieron lograrlo, el grupo especializado logró reducir al individuo y desactivar la alarma a las 23:17.

La persona que fue acusada, fue identificada como Gonzalo Agustín A, de 28 años, oriundo de Ituzaingó, empleado de una obra social al momento del hecho.

Noticias Relacionadas