• marzo 28, 2024

Detienen a un hombre que cultivaba y vendía droga en Liniers

Efectivos policiales luego de una investigación, detuvieron a un hombre de 63 años que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis y luego a vender variedad de estupefacientes en el barrio porteño de Liniers.

Para poder lograr con el vendedor de drogas, se realizó una investigación que tuvo su origen, luego de la denuncia de algunos vecinos que formaron parte del programa Comisarías Cercanas.

Comisarías Cercanas, es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana desarrollada en el pasado mes de noviembre, último en dependencias de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad.

Esta dependencia indica que en un domicilio del barrio de Liniers se estarían desarrollando transacciones de estupefacientes bajo la modalidad del clásico y famoso narcomenudeo.

De esta manera, la Unidad Investigativa Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad solicitó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), -a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, a realizar las averiguaciones pertinentes para constatar dicha infracción a la Ley de drogas.

La policía encaró la investigación, determinando que quien realizaba la, maniobra de compra-venta de drogas era un hombre de 63 años residente en la vivienda ubicada en la calle Urien al 7200, perteneciente al barrio porteño de Liniers.

Cuando ya se tuvieron las pruebas de la investigación correspondientes, con vistas fotográficas y fílmicas que registraban las transacciones de narcomenudeo, pero de igual forma para recaudar mayor carga probatoria, la policía también recurrió a la figura del “comprador previo”, secuestrando luego la sustancia adquirida.

Ya con las pruebas recabadas, -la UFEIDE pidió el allanamiento del domicilio, que fue otorgado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo del Dr. Javier Buján, -cumpliéndose con personal policial y con resultado positivo.

Durante el allanamiento, los efectivos de Antidrogas Sur, decomisaron dos plantas de marihuana que tenían más de 3 metros de altura.

Además decomisaron, dos pequeñas piedras de cocaína, bicarbonato y una sustancia de color blanco utilizada para el corte y estiramiento de las sustancias, elementos para el fraccionamiento, tijeras, una balanza de precisión, un contenedor plástico con 4.7 gramos de marihuana.

Por otro lado, también lograron decomisar 282.970 pesos y 2.180 dólares, dos teléfonos, un cuaderno con anotaciones importantes para la investigación y un picador de marihuana.

También colaboró en el allanamiento, la División Perros, personal de la Comisaría Vecinal 9B y del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) de la Policía de la Ciudad.

Luego de realizar la consulta, se ordenó la detención del imputado a quien se le labraron actas por infracción a la Ley 17.737 (ley de drogas), el secuestro de los elementos detallados y su posterior traslado a dependencias policiales.

Noticias Relacionadas