Huía en una camioneta robada y terminó siendo atrapado debajo de una cama

Un maleante que se escapaba en una camioneta robada, fue interceptado y detenido por la Policía de la Ciudad mientras estaba escondido debajo de una cama.

El episodio ocurrió, luego que el delincuente chocará contra el frente a una casa en la reconocida localidad bonaerense de Ingeniero Budge, -el allanamiento tuvo el aporte de las cámaras del Anillo Digital, que permitieron seguir en tiempo real al utilitario robado y poder localizar luego al vehículo de apoyo que tenían los delincuentes para detener a dos cómplices que circulaban en él mismo.

Eugenio Burzaco (ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad) subrayó, “durante una recorrida por la sede Norte del Anillo Digital”, “este sistema es importante porque se trabaja en tiempo real y todos los días hay detenciones.

Además, -se trabaja de manera forense, en cuanto a que esas cámaras permiten en por ejemplo un caso de homicidio rastrear por donde pasaron los autos, quién estuvo involucrado y muchas veces dilucidar y resolver un crimen.

El funcionario también destacó, que los Anillos Digitales son una tecnología puesta al servicio del vecino que genera resultados, -además recalcó que sólo en el primer trimestre del año se (detuvieron a 132 personas y secuestraron 119 vehículos, la mayoría recuperados para sus legítimos dueños).

El episodio para poder dar con el delincuente comenzó, cuando luego de una denuncia al 911 que alertaba sobre cuatro delincuentes que robaron a mano armada un Renault Kangoo blanca cuando el propietario lo estaba lavando en General Pueyrredón y Paso, localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Luego de 4 horas de recibida el alerta, un pórtico lector de patentes del Anillo Digital sobre la avenida General Paz, mano al Riachuelo, detectó el vehículo y se inició un seguimiento por cámaras de la Ciudad en tiempo real, -posteriormente que personal de la “División Anillo Digital de la Policía” de la Ciudad identificara un vehículo, comprobó que el Renault tenía de apoyo un Volkswagen Up negro, por lo cual fueron despachados móviles de las Comisarías Vecinales 8A y 8C.

Todo el seguimiento fue más allá de Puente La Noria, ingresando en territorio bonaerense, hasta que el conductor perdió el control del auto y chocó contra el frente de una casa en Espronceda al 900, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, -en ese instante, los dos ocupantes del auto salieron en distintas direcciones y el Volkswagen se perdió en la zona.

Los uniformados continuaron en la persecución de uno de los delincuentes, quien se metió en una casa de la calle Ricardo Palma, al 900, a la vuelta de la manzana donde chocaron el Kangoo, -pero el dueño de esa finca empezó a los gritos, por lo cual los oficiales entraron y hallaron al imputado debajo de una cama.

El procedimiento fue trasladado a la sede de la Comisaría de Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, -la UFI 5, a través del Dr. Damián Sagail, dispuso la detención del sujeto, además de tomarle declaración a los dueños de las dos casas, la que fue dañada por el choque, y a la que el delincuente ingresó violando domicilio.

Luego en cuanto al VW Up de apoyo fue cargado en los sistemas y se irradió una alerta en el Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron los efectivos para lograr su detención, de esta manera los oficiales lograron que el vehículo detenga su marcha en la avenida General Paz, altura Acceso Oeste, sentido al Riachuelo. Allí, descendieron sus ocupantes, un hombre de 22 años y otro de 27.

Para finalizar, se consultó con Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 58, a cargo de la doctora María Acosta, Secretaría 64 del doctor Juan Zielli y se dispuso la detención de ambos sujetos bajo la carátula de “encubrimiento”, además del secuestro del rodado.

Noticias Relacionadas