¿Qué alumno fue Javier Milei? Su relación con Villa Devoto

Javier Milei, nacido en el barrio de Palermo, presidente electo por la mayoría de los argentinos, “Hoy, con 53 años, docente, economista, político y líder de la Libertad Avanza”, -se convirtió con el 55 % de los votos en el jefe de Estado más votado desde la vuelta a la democracia en la Argentina.

El Economista, lleva actualmente una vida muy agitada, la misma que lo llevó a lograr su objetivo máximo en apenas solo 3 años, prácticamente marcando un récord absoluto por donde se lo mire; -además Javier ya de chiquito era muy exigente y aplicado en el colegio y el Deporte.

De jovencito, Javier Milei fue Arquero de las inferiores del Club Chacarita, -además de formar parte del plantel profesional, por otro lado, desde el año 2018 protagonizó una obra de teatro llamada “El consultorio de Milei”, dirigida por el ex senador nacional Nito Artaza (UCR).

También es autor del libro Pandenomics y coautor -junto a Diego Giacomini- de Libertad, libertad, libertad y Otra vez sopa: Maquinita; infleta y devaluta.

Javier Milei estudió en el Colegio Cardenal Copello, una institución que este 2023 cumple 85 años, nombrado así por el primer cardenal argentino y latinoamericano con los tres niveles, inicial, primario y secundario.

Su hermana, en una entrevista, comentó que Javier Milei: “era un chico muy reservado, estaba muy aplicado con el colegio y el deporte, y que a los diez años ya competía de manera intensa”.

El Colegio Copello era en los comienzos de los ochenta, una de las dos grandes instituciones educativas del barrio porteño de Villa Devoto y había logrado una comunión importante con esa localidad.

Además, Villa Devoto era un barrio bastante distinto al que es actualmente, casitas bajas, calles tranquilas, seguras y poco transitadas, y vecinos que pasaban toda la vida en el mismo lugar y que conocían a todos los que vivían en los hogares de al lado.

En el programa de Andy Kusnetzoff “Podemos Hablar” del año 2019, Milei confesó su profundo amor a su abuela materna, Elia.

El padre de Javier Milei, Horacio Norberto Milei, fue un chofer de la línea de colectivo 111, y en pocos años logró pegar un salto de escalafón social, con siete líneas de colectivos en su haber.

Siguiendo a partir de la información del libro el textual dice lo siguiente: 

– Es que era bravo, eh -, dice uno de sus compañeros del colegio, que ahora ya peina canas- . Varios lo gastaban, pero hasta ahí. Si te pasabas de vivo se plantaba Javier, se iba a las manos. “El loco” era bravo.

Javier Milei se recibió en 1988 y jamás volvió a pisar la escuela. En el año 1997 escribió su primer libro para la Universidad de Belgrano “un marco teórico para el análisis del sector eléctrico argentino”.

Luego realizó su carrera en la universidad que se uso como chicana en el debate presidencial, en Torcuato Di Tella con Maestría en Ciencias Económicas y en el IDES, Instituto de Desarrollo Económico y Social en teoría económica. A su vez, fue docente en la Universidad de Buenos Aires y en donde se recibió dando la materia “Política Monetaria y Fiscal” pero por decisión del Ministerio de Educación ante varios agravios a sus estudiantes tomaron la decisión de echarlo. 

Sus primeras notas fueron entre septiembre y diciembre del 2012, durante el gobierno de Cristina Fernández para la Nacion Mas e Infobae como columna de opinión en el aspecto económico  y  el 28 de abril del 2015, a las 23:32 de la noche, Milei pronunció sus primeras cinco palabras en la televisión argentina, junto a Mariano Grondona y Pablo Rossi que hoy es amigo en La Nación Más acompañado por su economista amigo Diego Giacominni que dio el puntapié a la victoria del presidente electo este domingo. 

Noticias Relacionadas