• marzo 18, 2024

Cayó banda que extorsionaba a comerciantes en Retiro

Por medio de una investigación de la Brigada de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad se detuvo a dos hermanos que se dedicaban a amenazar con armas de fuego a comerciantes del Barrio 31 Bis de Retiro para que les paguen por seguridad.

Una pareja fue asaltada días atrás en el interior de su comercio de la manzana 100 del Barrio 31 Bis. En esa oportunidad, dos delincuentes ingresaron al lugar argumentando que necesitaban una garrafa, con lo cual los dueños del local tuvieron que abrir la puerta para entregar el producto. Una vez adentro, los ladrones sacaron armas de fuego y robaron 60 mil pesos de la caja para luego darse a la fuga efectuando varios disparos.

Personal del Departamento Operativo de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad tomó intervención y el caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 2, a cargo del doctor Vismara, y luego tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Número 63 de la doctora Peluffo y Secretaría Número 81, que ordenó que la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 lleve a cabo una investigación para dar con los delincuentes.

En los días siguientes al asalto, los damnificados del comercio comenzaron a recibir llamados teléfonos y mensajes amenazándolos para que le paguen a cambio de seguridad porque en caso contrario los iban a matar.

Las víctimas comenzaron a sufrir acontecimientos inapropiados en su local e incluso los ladrones volvieron a aparecerse por el negocio a bordo de una moto y realizaron una serie de disparos para luego darse a la fuga. Los dueños del comercio reconocieron a los imputados como los autores materiales del anterior robo.

Gracias a las tareas realizadas por la brigada de la Policía de la Ciudad se estableció que estos dos hombres ya tenían antecedentes por amenazas dentro del Barrio 31 y se manejaban bajo la misma modalidad, amenazando con disparos y movilizándose a bordo de una moto.

Los policías porteños lograron dar con los imputados, uno de ellos de 28 años y el otro de 19, ambos vecinos del Barrio 31. Además, se determinó que estos hermanos suelen frecuentar otra de las casas del lugar.

Personal del Grupo de Irrupción D.O.E.M y del Grupo de Contención D.O.U.C.A.D de la Policía de la ciudad, llevaron a cabo allanamientos en simultáneo en las casas establecidas logrando la detención de ambos imputados y el secuestro de 18 teléfonos celulares.

Siguiendo las órdenes del Juzgado Criminal y Correccional Número 63 del doctor Peluffo y la Secretaría Número 81, se detuvo a los imputados y se secuestró el material encontrado en los domicilios.

Noticias Relacionadas