• marzo 18, 2024

Un científico predijo cuándo terminará la pandemia del coronavirus

”Un inmunólogo se hizo famoso en las últimas horas tras dar sus predicciones sobre la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

La pandemía del coronavirus nos trajo una gran cantidad de cambios para todo el mundo. Y es que tuvimos que adaptarnos a vivir de otra forma completamente diferente. Y en está nueva realidad, pensadores y científicos de todo el mundo vaticinan con el futuro.

Uno de los casos más famosos fue el del fundador de Windows Bill Gates. Pero ahora vamos a hablar del inmunólogo irlandés Luke O’Neill, el cual se volvió muy famosos en las últimas horas por sus diferentes predicciones sobre lo relacionado con la pandemia del coronavirus.

En está oportunidad, el científico aseguró que dentó de seis a nueve meses el mundo podría volver a la normalidad si es que le damos una gran importancia a las vacunas contra el Covid-19. En un video el irlandéz se refirió a como se está implementando la vacuna a nivel mundial, sosteniendo que es la manera para salir de la emergencia sanitaria.

No obstante, O’Neill también reconoció que seguirán existiendo algunas restricciones como los viajes internacionales. “Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países.

Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos. La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales”, aseguró el inmunólogo.

Pero eso no es todo, además remarcó la disminución de casos de coronavirus registrados a nivel mundial gracias a la implementación de las siete vacunas “muy eficaces” que se encuentran utilizando en los diferentes países.

En esa misma linea, el científico resalto el caso de Israel como ejemplo indicando que “se alcanzó un 94% de protección”, e instó a los países desarrollados a entregar las vacunas sobrantes a naciones atrasadas en la aplicación del antídoto, ya que “el objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible”.

Noticias Relacionadas