• marzo 18, 2024

Santoro recibió al Centro de Estudios Territorial

El legislador porteño recibió a los directores del Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial (CESDT) que ponen el foco en los barrios populares y el rol de los migrantes en la participación ciudadana.

Leandro Santoro está atento a los barrios populares y el rol de los migrantes en la participación ciudadana. De allí que recibió este jueves 18, por la tarde, en su despacho de la Legislatura porteña a los directivos del Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial (CESDT).

El director del CESDT, Leonardo Farías, contó que Santoro “escuchó nuestros enfoques de estudio, que hoy hace énfasis en la participación ciudadana de los migrantes, que se evidenciará en un exponencial crecimiento para las próximas elecciones porque esta vez el empadronamiento es automático”.

Por su lado, el legislador porteño del Frente de Todos les propuso a los directivos del Centro de Estudios, Farías y María Suárez (ambos ex comuneros), que enfoquen sus estudios en las villas en la Ciudad de Bs. As. y sus barrios populares por su nivel de urbanización y políticas de inclusión.

Farías y Suárez en la visita al parlamentario le entregaron el estudio “Urbanización y Participación Ciudadana. Tres casos en la Provincia de Buenos Aires”, sobre las villas bonaerenses Palito, Azul y Carlos Gardel.

La investigación se lanzó la semana pasada en formato libro y durante un acto con trasmisión por el canal youtube del CESDT:

https://youtube.com/channel/UCylguuhcFBfyjgiBaWEJ3Vw

El Centro de Estudios que lideran Farías y Suárez pusieron el foco en la importancia de los vecinos para la urbanización, que es “retomar el trabajo del gobierno nacional, provincial, local y la comunidad. La urbanización e integración de las periferias de las ciudades en el marco de la pandemia cobra mayúscula importancia para afrontar un tiempo post pandemia.

El aislamiento, la crisis económica y sanitaria fue tan brutal que desnaturalizó el hecho de que millones de personas no viven en condiciones dignas”, y añadió el director del Centro de Estudios que “fue posible la investigación en estos tres barrios del primer cordón del conurbano gracias al análisis y los testimonios de hombres y mujeres que han sido parte de distintas tareas que llevaron a cabo la coordinación del Estado Nacional, local y la organización vecinal para lograr una urbanización completa y exitosa”.

La investigación en formato libro fue recibida, la semana pasada en mano por el senador nacional, Óscar Parrilli, y seguirá siendo recibida por importantes líderes políticos nacionales, como provinciales y porteños.

Noticias Relacionadas