• marzo 18, 2024

La Ciudad realizó una carrera por la inclusión

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado 4 de diciembre Copidis llevó adelante la 5° edición de “La Carrera por la Inclusión de la Ciudad”.

El evento tuvo lugar en Macacha Güemes y Avenida de los Italianos, en el barrio de Puerto Madero, durante la mañana, -más de 1500 personas participaron del evento que desde hace cinco años organiza Copidis.

La jornada comenzó con una entrada en calor que estuvo a cargo de María José Ortiz, instructora de zumba con Síndrome de Down, luego se produjo la largada de dos carreras, una competitiva de 5 kilómetros y otra participativa de 2 kilómetros.

El evento, del que participaron más de 1500 personas con y sin discapacidad, contó con la musicalización de la Pacha Cumbiambera, y al finalizar las carreras el presidente de Copidis, Leonardo Ruiz, entregó las medallas a los competidores por categorías.

“Con el apoyo necesario, todos pueden participar en igualdad de condiciones de cualquier actividad, esa es la premisa que orienta nuestra gestión, y así se vio reflejado en esta jornada.

Con la inclusión como horizonte, desde Copidis vamos a seguir trabajando para que las personas con discapacidad puedan alcanzar una participación plena en la sociedad”, expresó Ruiz.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de Diciembre el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” con miras a fomentar la inclusión social de este colectivo.

Todos los años, Copidis se propone celebrar esta fecha con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la Ciudad respecto de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad para que puedan gozar plenamente y en igualdad de condiciones todo lo que la Ciudad tiene para ofrecer.

Noticias Relacionadas