• marzo 18, 2024

Neuquén ya vende autos usados en criptomonedas

Se trata de Sion Autocenter, que implementó la posibilidad de que sus clientes puedan pagar la compra en monedas digitales, aceptan Bitcoin, Ethereum, USDT, DAL, USDC, entre otras.

El uso de las criptomonedas es una realidad en Argentina y avanza día tras día, especialmente para las transacciones y operaciones comerciales cotidianas, -ahora en Neuquén una concesionaria de autos ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar la compra de cualquiera de sus vehículos en moneda digital.

En la provincia patagónica, la agencia de venta de autos nuevos y usados Sion Autocenter implementó el uso de criptomonedas a la hora de abobar cualquiera de sus productos.

El local usa la aplicación Binance para hacer las operaciones y acepta todas las criptomonedas conocidas como estables, aunque Bitcoin es la más popular, también aceptan otras como Ethereum, USDT, DAL, USDC, entre otras criptos.

“Siempre estamos tratando de adaptarnos al mercado y modernizarnos con lo que la gente quiere, tiene y necesita”, señaló Juan, a cargo de la agencia de autos Sion Autocenter, en declaraciones a LM Neuquén.

Esta movida de mercado comenzó a dar sus frutos y varios compradores locales se vieron interesados y atraídos por la posibilidad de pagar un auto nuevo con este tipo de monedas, como parte del criptoboom a nivel mundial.

La estrategia de usar este medio de pago surgió más por la necesidad de interpretar las necesidades de los clientes que por una forma de aumentar las ventas. “Las ventas van muy bien, arrancamos enero de una manera muy buena y nos ha sorprendido porque hay mucho trabajo”, detalló el encargado.

Juan explicó que los clientes que usan criptomonedas compran modelos variados. “El tipo de auto depende mucho del perfil del cliente y de la necesidad que tenga cada persona”, dijo y aclaró que no se nota una tendencia de elección de un vehículo entre los que usan monedas digitales.

¿Cuánto sale un 0 km en criptomonedas?

El valr promedio de un 0 km es de 13 mil dólares en adelante, por lo que los interesados en pagarlo en Bitcoin deberán transferir un total de 0.31 Bitcoin, de acuerdo a la cotización actual.

Desde la concesionaria neuquina, precursora en este rubro, explicaron que un auto usado promedio tiene un valor aproximado entre 6 mil y 7 mil dólares, por lo que la mayoría de los vehículos cotizan en un precio aproximado de 0.16 Bitcoin.

De todos modos, al momento de la operación de compra, se debe consultar la cotización de la cripto, dado que su valor es variable, para acordar un precio preciso según la cotización del día.

Noticias Relacionadas