• marzo 18, 2024

Condenan a una banda que vendía drogas en el barrio de Villa Lugano

Gracias al buen trabajo de la policía de la ciudad lograron secuestrar cocaína, marihuana, paco y detener a cuatro delincuentes en un allanamiento a una casa en el Barrio 20 del barrio de Villa Lugano.

Entre los detenidos se encontraba el cabecilla de la organización, quienes dos días después fueron condenados a distintas penas de prisión en un rápido accionar de la Justicia, -en solo 48 horas detuvieron y condenaron a prisión a banda que vendía cocaína, marihuana y paco en Lugano.

Todo el operativo fue realizado el 24 de febrero por personal del Departamento de Contravenciones y Faltas, -división Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, por orden del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 21, a cargo de la Dra. Cristina Lara, por ante la Unidad Fiscal especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.

El operativo se llevó a cabo con la cooperación del departamento Operaciones Urbanas, Grupo de Contención y un perro detector de narcóticos de la división Canes de la Policía de la Ciudad, y una vez en el interior de la vivienda, ubicada en Albariño entre Unanué y Barros Pazos, se procedió a una minuciosa requisa que posibilitó el hallazgo y secuestro de 1,2 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína, 90 dosis de paco, una pistola réplica de aire comprimido y 50.580 pesos.

Además, los efectivos encontraron diez cartuchos de bala calibre 22 milímetros, un cargador de 22mm vacío, diez teléfonos celulares, un pendrive, tres tablets, una notebook, una mochila y un morral tipo riñonera, dos cuadernos con anotaciones, cuchillos y recortes de bolsas (utilizados para empaquetar las dosis de droga).

En el lugar se encontraban cuatro hombres, de 19, 24, 28 y 49 años, quienes tras consulta al juzgado fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Si bien dichas detenciones se concretaron el 24 de febrero, las tareas investigativas iniciaron en septiembre de 2021 por la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, con el fin de determinar si en el Barrio 20, en inmediaciones de la manzana 22, tenía actividad ilícita el “Chino”, el cabecilla de una organización que se dedicaba a la comercialización y fraccionamiento de estupefacientes.

Posteriormente, gracias a la contundencia de la investigación, dos días después de las detenciones, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°21, a cargo de la Dra. Lara, por ante la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, de la Dra. Amil Martin, dispuso la condena de cuatro años de prisión para el “Chino”, de 49 años y cabecilla de la organización ilícita, y penas de dos años para dos de los otros detenidos, de 19 y 28 años.

Noticias Relacionadas