• marzo 18, 2024

Bonarda y el Pinot Noir para disfrutar en el Distrito del Vino

La ciudad invita desde el 22 al 28 de agosto a un evento increíble en donde se ofrecerán degustaciones, promociones y descuentos de las cepas más cultivadas del país en más de 25 establecimientos gastronómicos de la Comuna 11.

Desde el gobierno de la Ciudad invitan a las y los vecinos a celebrar la Semana del Bonarda y el Pinot Noir en el Distrito del Vino con actividades, maridajes y descuentos.

El evento, es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por medio de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, se realizará desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de agosto en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, Comuna 11.

“La Semana del Bornarda y el Pinot Noir es una de las iniciativas que la Ciudad de Buenos Aires promueve para continuar impulsando el desarrollo del Distrito del Vino.

Contemplando la gastronomía, el turismo, la capacidad exportadora y beneficios económicos para atraer inversiones que se traduzcan en empleo para los vecinos”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Aquellas personas que quieran acercarse a disfrutar de las cepas de vino tinto más reconocidas de Argentina, podrán hacerlo a través de degustaciones, promociones y descuentos en más de 25 establecimientos gastronómicos del Distrito del Vino.

Por otro lado, se realizarán encuentros con expertos y profesionales del vino para aprender acerca de la historia del Bonarda y Pinot Noir en nuestro país. Para ver en detalle los locales adheridos y el cronograma de actividades, se puede ingresar en el Mapa del Vino: https://bit.ly/3PDuuow

Todas las actividades están cubiertas bajo las directrices del programa Wine in Moderation de consumo responsable de vino, por tal motivo, se realizarán charlas introductorias en cada punto de venta, se recomendará tomar agua mineral y se entregará folletería.

Sobre el Distrito del Vino

Ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, el Distrito del Vino es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad.

Es una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país. Para más información, ingresar en: buenosaires.gob.ar/distritodelvino.

Qué hay para hacer en la Semana del Bonarda y Pinot Noir

Degustaciones y Descuentos.

Las vinotecas ofrecerán degustaciones a cargo de sommeliers reconocidos y descuentos especiales. Estos eventos son gratuitos con cupo limitado por orden de llegada.

Restos y bares. Ofrecerán maridajes durante la semana, happy hours y menú de 3 pasos con copas de vino maridadas a precio diferencial.

Master class especial. Charla abierta al público a cargo del sommelier Juan Giacalone sobre las dos cepas. Evento gratuito con cupo limitado (requiere inscripción).

Maridajes. Los restaurantes del distrito tendrán maridajes con Bonarda y Pinot Noir.

Vinotecas adheridas:

DRAMMS – Simbrón 4756

VINOTECA DEVOTO – Devoto Shopping + Baigorria 4612

BARRICA UNO – Mariscal Solano López 3699

TIEMPO DE SABORES – Asunción 4026

DELITO WINES – Gualeguaychú 3824

LA BODEGA DE BORBORE – Mosconi 3650

LA CASA DE LOS VINOS – Av. San Martín 6993

PÁMPANO WINE HOUSE – Chivilcoy 4602

BODEGA AMPARO – Bahía Blanca 4811

THE TASTING COMPANY – Simbrón 3774

DISTINTOS WINE SHOP – Av Francisco Beiro 4993 + Nogoyá 3148

VINOTECA RINCÓN DE CUYO – Nogoyá 3413

LA VASKOTECA – Nogoyá 3313

CAVA DE LA FLOR – Nogoyá 3036

BONARDA – Cuenca 3391

WINE TIME – Campana 2592

Bares y restaurantes adheridos:

RITRATTO – Gualeguaychú 3827

CASA LUCCA – Asunción 4167

PABLOS – Nueva York 4094

MECHA Fuego Porteño – Mercedes 3939

ALICIA – Asunción 4102

LAGANINI Jazz Bar – Asunción 4085

FABRIC – Asunción 4054

TIEMPO DE SABORES – Asunción 4026

SUSHI CLUB – Chivilcoy 3818

FEMMA – Lincoln 3959

CAFÉ DE LA PLAZA – Av. Lincoln 3990

CUCINA PARADISO – Bahía Blanca 4073

DANDY – Mercedes 4146

BONARDA – Nazarre 4500

DAIMUS – Concordia 3902

4TA PARED – Habana 3499

DI LUCA – José Pedro Varela 4775

Noticias Relacionadas