• marzo 18, 2024

Abren el Concurso Yo te Cuento Buenos Aires VII

La VII edición del concurso Yo te Cuento Buenos Aires, correspondiente a 2017, ya está abierta al púbico para su participación. Los ganadores integrarán una antología que se publicará y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Yo te cuento Buenos Aires VII” es un proyecto  de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se propone mediante un concurso, la publicación de una antología de 26 cuentos de narradores inéditos argentinos.

Los cuentos seleccionados deberán narrar una historia de ficción de tema libre que ocurra en la ciudad de Buenos Aires  y  que esté enmarcada en algún barrio de la ciudad con calles reconocibles.

En las Bases se establece que las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso, fijándose como fecha tope de recepción de los textos el jueves 1 de junio de 2017.

Los resultados del concurso se harán públicos a fines del mes de agosto a través de la página web de la Legislatura porteña y de otros medios de comunicación.

Se elegirán 26 cuentos. El premio será la publicación del cuento seleccionado, en la Antología YO TE CUENTO BUENOS AIRES VII.

Se establece un primero, segundo y tercer premio y cuatro menciones de honor para los siete En el mes de  mayo de 2018 se presentará la Antología, en la Feria del Libro.

Los ejemplares previstos se repartirán gratuitamente en aeropuertos, casetas de turismo, bares notables y bibliotecascuentos que, de los 26, consigan la mayoría de votos de los miembros del jurado.

Noticias Relacionadas