• marzo 19, 2024

Comuna 11: Muestra de arte Comunal a cargo de Gabriel Cuesta

Desde el pasado 25 de enero en nuestra sede Comunal en Av. Beiro 4680, tenemos el agrado de contar con la exposición de “Muestra de arte Comunal.

La misma es presentada por la Asociación Vecinal Villa del Parque y la muestra está a cargo del Profesor Gabriel Cuesta, quien en forma conjunta con algunos de sus alumnos exponen las obras que tenemos en la comuna para que puedan disfrutarla todos los vecinos.

Biografía de Gabriel Cuesta

Mi vida con el dibujo comienza de muy pequeño, en la Academia de mi abuelo.

El profesor era el gran Carlos Garaycoechea, como todo niño empiezo copiando y me deslumbran los trabajos de Jorge de los Ríos y Luis Ordoñez; las figuritas de los jugadores de futbol eran una pasión.

Empecé en al año 2000 donde trabajo y hago el Humor en la Revista Pasión Deportiva, en el 2002 viajo a Madrid donde trabajo en algunos periódicos locales y me conecto con grandes caricaturistas Españoles como el Catalán Joan Vizcarra.

A vuelta de España me contacto con uno de los más grandes caricaturistas del mundo Luis Ordoñez y trabajo con él durante dos años, donde lo acompaño a dar algunos seminarios por el interior del país, en el año 2009, y por mi vocación docente abro mi primera escuela de caricatura.

Luego a partir del 2013 con cinco escuelas abiertas me dedico por completo a mi pasión por la caricatura y el arte, no solamente trabajando en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad como profesor de caricatura en las Escuelas de No Formal sino que en la actualidad soy profesor de Dibujo y Pintura del Museo Quinquela Martin, participo de distintos eventos al cual soy convocado y fiestas privadas donde desarrollo esta pasión por el dibujo.

Mis escuelas funcionan con alumnos que estudiaron conmigo este increíble arte de hacer caricaturas.

Facebook: Escuela de Caricaturas Gabi Cuesta

Página web: www.gabicuesta.com.ar

Noticias Relacionadas