• marzo 18, 2024

El nuevo paso a nivel de Beiro se llamara Gustavo Cerati

El nuevo paso bajo nivel situado en la avenida Francisco Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza en el barrio porteño de Agronomía, a inaugurarse en marzo próximo, se llamará “Gustavo Cerati” por iniciativa de los vecinos que votaron en los canales oficiales del gobierno de la Ciudad, redes sociales, mails, urnas y llamadas telefónicas.
La votación se llevó adelante a través del programa “Participación Ciudadana” y situó al ex integrante del grupo Soda Stereo y uno de los íconos del rock nacional, con el 39% de los votos por encima de otros nombres como Carlitos Balá, que obtuvo el 30%, y Julio Cortázar, con el 28%, informó el gobierno porteño.
El paso bajo nivel tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido. Los trabajos comenzarán el próximo lunes y está prevista la inauguración para la segunda semana de marzo.
“La iniciativa de homenajear a un artista popularmente reconocido se enmarca dentro del programa de Participación Ciudadana, mediante el cual buscamos escuchar siempre las preferencias de los vecinos”, dijo Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.
“En este caso particular se eligieron tres artistas que vivieron en la Comuna 15”, agregó.
Gustavo Cerati, que falleció en setiembre del 2014 tras sufrir un ACV al término de un concierto que dio en Venezuela en el 2010, nació en Villa Ortúzar, muy cerca del nuevo paso bajo nivel.
Creció sobre la calle Heredia, muy cerca de una pequeña plaza. De hecho, la casa familiar nunca se vendió: la madre del músico, Lilian Clark, todavía vive ahí. Apenas a unas cuadras estaba su colegio, el San Roque, donde estudió primaria y secundaria, y donde desde el 2012 tiene un mural en su honor.
El homenaje a Cerati se llevará a cabo a través de una intervención que se hará en el nuevo paso bajo nivel, “se consensuó con la hermana del cantante, Laura Cerati, y su sobrina participará de la realización del mural, para el cual fueron seleccionadas tapas de sus discos”, agregó el gobierno porteño.
La información añade que también se incorporarán tramas y texturas de sus discos y una selección de retratos propuestos por la familia, a la vez que será incluido en el mural su trayectoria en Soda Stereo.
El equipo de artistas a cargo del mural será el mismo que realizó el paseo sobre el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta” en la avenida Congreso, donde se ven las 40 tapas de los discos de “El Flaco”.
Son 12 artistas plásticos, urbanos, muralistas y grafiteros entre los cuales están Diego Marambio de Chile; Tekaz y Markito Heisz; Francisco Estarellas; María Villanueva; Ignacio Avalos; Julio Gómez; Caro Cuore; Guido Palmadessa, y recientemente se incorporó la propia sobrina de Gustavo, Guadalupe Mujica Cerati.

Noticias Relacionadas