• marzo 18, 2024

Entrevista a Carlos Guzzini: Yo no quiero rejas en las Plazas ni Túneles

La Asociación de Medios Vecinales, se reunió con el Presidente de la Comuna 11, el Señor Carlos Guzzini.

El Viernes 31 de marzo los medios de la Asociación de Medios Vecinales que trabajan en la Comuna 11 se reunieron con el Presidente de la Comuna Carlos Guzzini. Café de por medio charlaron de los temas que hoy están en boca de todos los vecinos, túnel Av. Nazca, plaza de Villa del Parque, semáforos y muchas cosas más.

Participaron de la reunión Sebastian Lescano de www.devotohoy.com.ar, Ricardo Guaglianone del Periódico El Adan Buenos Aires y Leandro Bara de VilladelParqueInfo.com.ar.

AMV: ¿Que opinas sobre la problemática del Túnel de la Avenida Nazca?

C. Guzzini: Personalmente opino que esta la mitad a favor y la mitad en contra, yo no quería el túnel de Nazca, lo firme en la junta ante una votación unánime, queríamos el tren elevado.

Uno de los problemas por los cuales no se puede evitar el Túnel de Nazca es porque de Palermo a Paternal el trayecto del tren va a venir elevado.

El trayecto no puede continuar elevado, porque se encuentran los puentes Cortazar y San Martín que son patrimonio histórico de la Ciudad.

AMV: ¿Cómo te llevas con los demás Comuneros ? ¿y cómo se organizan para trabajar?

C. Guzzini: En general me llevo bien, pero son 7 en total, es un grupo el cual cada uno tiene sus posturas e ideas diferentes.

No lo veo mal, es algo positivo para poder trabajar, si todos pensáramos igual, sería muy difícil poder corregir errores o avanzar en los objetivos de la Comuna.

A mi me gusta que me critiquen, porque me sirve para poder ver muchas cosas, es muy difícil tener los ojos en las 1100 manzanas que nos toca trabajar.

Por ese motivo yo todos los días a la mañana leo los medios Barriales, que son los que me ayudan a encontrar esos problemas que hay siempre en los barrios, que no muestran los grandes medios.

AMV: ¿Cuantas veces se reúnen con la Junta Comunal?

C. Guzzini: La junta tiene un reglamento, que menciona juntarse una vez por mes, aunque a veces por ciertos inconvenientes las reuniones se postergan.

AMV: ¿Que pasó en la Plaza Aristóbulo del Valle que estuvo cerrada tanto tiempo?

C. Guzzini: El problema fue que el Ministerio de espacio público se metió en la plaza sin consultarnos, y estaban construyendo un canil pegado a la calesita y tuve que frenar la obra por completo.

Tuvimos que romper todo, y decidir dónde construirlo, estas cosas se deberían evitar si nos consultaran a nosotros primero.

AMV: ¿Porque no hay cartel de obra, presupuesto estimado ni cuanto salió refaccionar la plaza?

C. Guzzini: Como no teníamos plata descentralizada para hacer los arreglos correspondientes, se utilizó el dinero de espacio público.

Se hicieron mejoras muy buenas, como el riego, que hubo que romper mucho para poder hacerlo.

La plaza de Villa del Parque siempre sufrió vandalismo.

Todos estos arreglos, se hacen con plata del ministerio de espacio público, debería igualmente haber cártel de referencia.

Hay algunos banquitos antiguos de la plaza de Villa del Parque que estaban en mal estado y los quitaron, pero los que se pudieron recuperar están en la plaza restaurados.

Hay bancos nuevos antivandálicos, pero no son cómodos generalmente para la gente de mayor edad.

Entonces nosotros estamos armando unos especiales para que puedan sentarse cómodos las personas mayores, es un diseño propio de la Comuna 11, que se van a poder ver en la plaza Aristóbulo del valle.

AMV ¿Porque no sacan las rejas a la Plaza?

C. Guzzini: Yo las sacaría a las rejas de las plazas, no me gustan, hay que decirles a los vecinos que ayuden a impulsar ese pedido con nosotros.

AMV: ¿Villa del Parque tendrá estaciones de Bicicletas?

C. Guzzini: Si, ya inclusive están pedidas, pero el tema que las colocan cercanas a trenes, subtes, para que la gente vaya al trabajo.

La idea a futuro es que la gente use poco el auto, ahorras guita, mejoras en salud y ayudas a la Ciudad.

AMV: Se instalará el estacionamiento medido en Villa del Parque ?

C. Guzzini: En la comuna hubo una oposición, pero se está viendo con la legislatura ese tema.

AMV: Los vecinos de Villa Mitre, Santa Rita piden Sub Sedes Comunales cerca de sus barrios ¿qué opinas?

Si el reclamo está latente, la idea es hacer el edificio central en villa del Parque, es una zona de fácil acceso para todos, pero hay un conflicto con el ferrocarril actualmente.

La mayoría de trámites se hacen por Internet, es muy raro que tengan que ir a la comuna.

AMV: ¿El Colegio Millán ubicado en Helguera 3205 pide un semáforo, es difícil colocarlo? Actualmente con los cortes por el Túnel de Av. Nazca hay mucho tránsito y la zona se hizo peligrosa para los chicos.

C. Guzzini: Ese semáforo ya se pidió más de 11 veces, pero no dan respuesta, pero volveremos a hacer el pedido nuevamente.

AMV: ¿Es cierto que le quieren cambiar el nombre a la Comuna 11?

C. Guzzini: Si ese tema se está viendo, pero es muy difícil consensuar un nombre, aunque yo tengo uno pensado, pero en caso que se modifique hay que elegir algo que pueda representar a todos los vecinos de la Comuna 11.

Noticias Relacionadas