• marzo 19, 2024

Larreta participó del BAFICI en la calle

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de una nueva edición del ciclo BAFICI en la calle, una iniciativa que se da en el marco del 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente que culminará el próximo 30 de abril, y al que calificó como “un éxito bárbaro”.

“El BAFICI es uno de los festivales más lindos que hacemos en la Ciudad. Este año le sumamos dos sedes al aire libre. Una acá en la Recoleta, en Plaza Francia, y otra en el Centenario. Y en las dos es un éxito bárbaro”, afirmó.

Acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, Rodríguez Larreta resaltó que “cada año viene participando más gente” en el festival, insistió con que “es un éxito bárbaro” y dijo que “siempre vamos por un poco más para que más y más gente lo pueda disfrutar”.

La iniciativa busca llevar el cine a la mayor cantidad de vecinos posibles a partir de la proyección de un film al aire libre en Plaza Francia, donde también se instalaron foodtrucks con una importante variedad gastronómica.

“El BAFICI es un éxito bárbaro”, destacó Rodríguez Larreta.

Este lunes se exhibió Todo sobre el asado, una película de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, que forma parte del BAFICI en la sección Noches Especiales. La película es la primera que le hace frente a la tradición casi sagrada del asado con una mirada filosa e incorrecta, encarándolo como una comida y un ritual primitivo y contemporáneo.

Las proyecciones al aire libre son gratuitas y no requieren retiro de entradas.

El BAFICI es uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional, que promueve la producción independiente a través de los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. Con una amplia programación, integra diversas expresiones culturales, directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Este año, incluye más de 400 películas de todos los continentes en 32 sedes, con películas para todos los gustos y edades, entre ellas, más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

Consultá toda la programación del festival

En 2016, más de 380.000 personas recorrieron las 27 sedes del festival, en las que se presentaron 1000 funciones. Entre ellas, 81 premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 latinoamericanas.

Noticias Relacionadas