• marzo 18, 2024

Servicios de Estudios Sobre Eficiencia Energética

El Servicio de Estudios Sobre Eficiencia Energética (SESEE) del CEDyAT, UVT Ley 23.877, tiene el objetivo de brindar diagnósticos de eficiencia energética a Organismos Públicos, Organizaciones Privadas, PyMES, y también a particulares, para optimizar el uso de la energía y disminuir el impacto producido por el gran aumento de los costos en este sector.

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía.

La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía.

No se trata de solo de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo.

Las personas y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.

Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio.

El consumo de la energía está directamente relacionado con la situación económica y los ciclos económicos, por lo que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de políticas de eficiencia energética.

Noticias Relacionadas