• marzo 18, 2024

Villa del Parque: Los tres asesinos del periodista de Racing fueron sancionados

Las tres personas que mataron al periodista partidario del Club Raccing Club en el barrio de Villa del Parque, no podrán ingresar a estadios de fútbol por dos años.

La encargada de dictaminar la sanción fue La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos emitió una nueva lista de personas vetadas.

Estos tres hinchas de Racing condenados por el homicidio del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol de la Argentina por el plazo de dos años.

De esta forma lo estableció la Disposición 2-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Por medio de la justicia se encontraron culpables a Enrique Rulet, Aníbal “Vaquero” Domínguez y Juan Carlos “Turu” Rodríguez en diciembre del año pasado.

Los tres hombres, que están identificados con “La Guardia Imperial”, fueron sentenciados a 12 años de prisión, pero la pena no se hará efectiva hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

Por medio de la Dirección que depende del Ministerio de Seguridad consideró que la aplicación de la restricción de concurrencia a los condenados se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico, máxime teniendo en cuenta que los condenados citados precedentemente, se identifican como simpatizantes de un club de masiva convocatoria.

La de hoy es la segunda nómina que publica el Gobierno luego de quitarles a los clubes el manejo del derecho de admisión. La semana pasada, la administración nacional vetó a los jefes de “La 12” y a otras 10 personas procesadas por encubrir la fuga de un integrante de la barra de Boca que era buscado por la Justicia por haber perpetrado un secuestro extorsivo.

En señal de protesta por la medida, la agrupación no concurrió el último domingo a la Bombonera en el partido que el conjunto xeneize disputó frente a Arsenal de Sarandí.

Ese día, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que la prohibición se haría extensiva a las barras de “todos los clubes”.

EL CASO PACHECO

El cuerpo de Nicolás Pacheco fue hallado por la Policía cerca de las 6:30 del 24 de enero de 2013.

Efectivos de la comisaría 47 encontraron el cadáver en la pileta de la sede que Racing tiene en Nogoyá 3045, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Los responsables quisieron hacer creer que Pacheco cayó de manera accidental en la pileta y se ahogó, pero la autopsia reveló que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída fortuita.

Según los peritos, el periodista murió por una fractura de cráneo. Además, el cuerpo presentaba múltiples escoriaciones, contusiones típicas de un ataque y costillas fracturadas.

Noticias Relacionadas