• marzo 19, 2024

Culminó ADDA, Amar Después De Amar

Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador protagonizaron la tira escrita por Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, con la colaboración de Micaela Libson y Esteban Garrido, que transitó el fuerte vínculo entre dos parejas, disparador de un amor prohibido, capaz de conducir a los amantes a la muerte.

El último de los 70 capítulos emitidos por Telef{e volvió a encender debates y puso otra vez de manifiesto la defensa de los amantes infieles (Wexler y Amador) por parte del público, que se expresó a través de las redes sociales desde el inicio de la serie.

La historia comenzó a emitirse en enero y a medida que los episodios desplegaron sus capas con elementos propios del melodrama junto al suspenso del thriller la gente empatizó con los personajes de tal modo que los llevó a comunicarse con los guionistas.

Desde agradecimientos porque la trama los había “ayudado a que la familia entienda qué nos pasó: mi ex era buenísimo pero me enamoré de su mejor amigo”, hasta el relato de la identificación con el esposo engañado (Martínez) y la posterior fortuna de volver a enamorarse, llegaron hasta los autores.

Gestos del público generados por una construcción de historia más enfocada en mostrar la letra chica de las pasiones que en bajar línea, o buscar reparaciones a las conductas inquietantes.

“Nos gusta la mirada menos hipócrita de la gente que se puso en la piel de los personajes y compró la historia donde el amor puede sorprender a cualquiera y modificarlo”, dijo Halvorsen a Télam.

ADDA

La dupla autoral, con un recorrido en la dramaturgia (Demaría escribió “Tarascones” y Halvorsen “Ser ellas”, sólo por citar una obra de cada uno) coincidió en su interés en “contar una historia shakesperiana sobre un amor capaz de continuar en otra vida, con la unión de la pareja en otro plano y que al mismo tiempo permitiese vivir libremente a quienes quedan acá”.

El collage de escenas eróticas y policiales de alto impacto grabadas íntegramente con tecnología 4K, de alta calidad cinematográfica, narrada a partir de dos ejes temporales con tres años de diferencia, junto a un presente signado por un misterioso accidente en la ruta, no hizo más que demostrar que la novedad cobra peso si existe un cuento sostenido en una estructura sólida.

En ese sentido, Demaría afirmó que, “aunque a la secuencia de la ruta, precisamos escribirla tempranamente, la resolución de las relaciones entre los personajes fue disparándose a medida que descubrimos a cada uno”.

“Los escritores -continuó- tampoco sabemos quiénes son las criaturas hasta que no logramos hacerlos hablar: fue un trabajo artesanal, no es un procedimiento de escritura muy distinto a lo que sucede con el teatro”.

Los secretos familiares sostenidos en la apropiación de los hijos y los muertos no enterrados, replicados a través de distintas generaciones, la ley del padre y la prohibición del incesto conformaron una de las capas más intensas de una trama que relacionó a la pasión con su componente ancestral, como en los mejores melodramas.

Frente a la fuerte presencia de las tiras extranjeras en la pantalla local, “Adda” es una muestra poderosa de la vitalidad de la industria audiovisual argentina: la lata doblada al neutro fue vendida a Chile antes de comenzar a emitirse en el país y exportada a Uruguay, México, Medio Oriente y Vietnam.

“La Búsqueda de Laura”, la trama paralela de la novela emitida por la plataforma digital del canal y protagonizada por la bella Manuela Pal (personaje clave) superó las 4,5 millones de páginas vistas a través del sitio web de Telefe.

Virginia Lago, Michel Noher, Gastón Ricaud, Manuela Pal, Claudio Rissi, Brenda Gandini, Franco Masini, Maxi Ghione, Marita Ballesteros, Roberto Vallejos y Delfina Chávez, son algunos de los actores que integraron el numeroso y eficaz elenco de la telenovela que concluyó ayer.

La búsqueda de Laura

Laura Ferré

Noticias Relacionadas