• marzo 19, 2024

Villa del Parque bailo por las Mascotas

Con el objetivo de reunir objetos de primera necesidad para los refugios San Francisco de Asís, “ La Renata” y” La Morada” este sábado se realizó el Evento “Bailamos por ellos” en la Plaza Aristóbulo del Valle.

Se llevaron adelante actividades de baile y charlas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas y castraciones de la mano de veterinarias.

Julián Paniagua, profe de educación física y gestor del evento realizó dos clases gratuitas de ritmos latinos para todos los vecinos que se acercaron a disfrutar de una mañana solidaria

Carlos Alberto Guzzini Presidente de la Comuna 11 de Buenos Aires agradeció a los vecinos la presencia y colaboración con los refugios y destacó la responsabilidad que implica adoptar una mascota.

Otro de los puntos que desarrolló fue la importancia de llevar la bolsita para levantar las heces de las mascotas, fomentando así la limpieza en el espacio público.

Así mismo comentó que desde la Comuna 11 se realiza el “Programa de Castraciones” por el cual mediante una articulación con el Instituto de Zoonosis “Dr. Luis Pasteur “los dueños de perros y gatos puede solicitar gratuitamente la castración de su mascota. Todos los meses se acerca el móvil quirúrgico del Instituto para realizar las castraciones.

Para ello deben comunicarse ☎ al 4587-6240 int. 122 y int 123

¡Agradecemos a todos los que con su granito de arena colaboraron con los refugios!

Info sobre el Refugio La Morada:

Queremos contarles un poquito sobre nosotros.

La morada es un refugio a voludad que se ocupa de más de 65 perros que habitan en el lugar. ES UNA SOLA PERSONA quien se encarga de todos ellos y con lo poco que tiene, le da la oportunidad a muchos de un plato de comida,de agua y un techo donde dormir.

El refugio se encuentra en la zona de Santos lugares partido 3 de febrero. NO SE DA TRANSITO NI HAY LUGAR PARA MAS PERROS, el objetivo es encontrarles un hogar a los que viven ahí.

Todos ellos necesitan una familia quien se encargue de sus necesidades y sobre todo que les de mucho cariño.

Cada uno de estos perros sufrió el abandono y necesitan de mucho amor para poder dejar sus pasados atrás.

Es mejor adoptar que comprar

Hay muchos animalitos desamparados que diariamente son rescatados de la calle o del campo con el fin de evitar que tengan un horrible y trágico final.

Muchos de ellos tienen mucho amor que dar y esperan ansiosamente un hogar cálido y personas que le den afecto.

Tienen tanto que dar! pero ese momento por desgracia no llega, y es triste verlos en protectoras o perreras sin que nadie se interese por ellos. Una persona que compra una mascota no significa que no la vaya a querer igual o que no le gusten los animales, pero os dejo los motivos por los que adoptar es simplemente maravilloso:

Importancia adoptar

♥ Estás salvando su vida y le estás evitando mucho sufrimiento

Seguramente sufriría de enfermedades por las condiciones en las que viven, y aunque los hayan rescatado y estén en un albergue o protectora de animales y estén mejor que en la calle, jamás estarán como en un hogar.

Además sufren de depresión anhelando ser adoptados y recibir amor.

♥ Hay mascotas en adopción para todos los gustos

Perros, gatos, conejos, hamsters… de todo.

Si no en la protectora o el albergue, también por Internet. Hay gente que tiene crías o ya no pueden hacerse cargo de las mascotas, simplemente ojear las páginas de anuncios.

♥ Te hace sentir que has actuado bien

Te sientes orgulloso y mejor contigo mismo. Subirá tu autoestima y darás buen ejemplo a los demás para que se animen a adoptar.

Adoptar animales

♥ Es totalmente gratis y nadie se lucra:

Solamente vosotros tendréis recompensa; la recompensa de un nuevo amigo, un nuevo miembro de la familia y un ser con el que compartir buenos momentos.

♥ Estaremos reduciendo la cantidad de atropellos:

Es triste toparse con algún animalito que ha sido atropellado… Muchos lamentablemente acaban así.

Adoptando estás ayudando a que se reduzca el número de animales sin hogar en la calle y su riesgo de morir de esta forma.

♥ Les estaremos dando un final feliz a su vida:

No todos son de la calle, muchas veces hay personas que por alguna razón (fallecimiento, alergias…etc.) no pueden hacerse cargo ya de su mascota, y al no encontrar nadie que se haga cargo finalmente éstos acaban en la protectora como último recurso.

Les estaremos dando un dulce hogar donde vivir.

Noticias Relacionadas