• marzo 19, 2024

Sortearon espacios de publicidad en la vía pública

Se realizó como parte del acuerdo celebrado entre las agrupaciones políticas para cuidar la higiene y el medio ambiente durante la campaña.

En el marco del programa Ciudad Limpia y Campaña Responsable, al que adhirieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes de los partidos y alianzas electorales, se sortearon hoy en la Legislatura porteña los espacios que serán destinados a la publicidad en la vía pública y que están ubicados en zonas privilegiadas por alto tránsito y visualización.

Las 16 agrupaciones políticas que oficializaron listas de precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el próximo 13 de agosto, se repartieron 1300 lugares en cartelería publicitaria a través de un sorteo que estuvo a cargo de la Dirección General Electoral.

Como resultado, cada agrupación dispondrá de manera equitativa de frentes de obras en construcción, carapantallas y gigantografías para hacer una campaña que permita cuidar el espacio público, y evitar así pegatinas en lugares prohibidos como contenedores de residuo o cajas de electricidad  presentes en la vía pública.

Con la presencia de apoderados, referentes de los partidos políticos y de la cámara empresaria dedicada al sector publicitario, también se realizó una capacitación “en cuidado del espacio público en campaña” y se presentó el Consejo de Seguimiento Ciudad Limpia y Campaña Responsable.

“Es un paso en el sentido correcto, en el que la política le puede mostrar un mejor equilibrio a la ciudadanía. No es simple y seguramente habrá muchos desafíos, pero vale la pena avanzar en el cuidado de lo que es de todos”, afirmaron entusiasmados quienes acompañan esta iniciativa.

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