• marzo 19, 2024

Las urnas serán trasladadas a la Legislatura porteña

En el Palacio Legislativo se hará el escrutinio definitivo de la ciudad en las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO)

Las elecciones PASO se realizarán este domingo 13 de agosto en la ciudad y el país. Luego que los porteños emitan su voto entre las 8 y las 18 y a continuación se haga el escrutinio en cada mesa, la totalidad de las urnas van a ser trasladadas a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las 11 de la noche, hasta el lunes a las 6 de la mañana. Se ubicarán en los salones Perón y Montevideo del Palacio Legislativo y asistirá la jueza federal N° 1 con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría.

Las urnas serán custodiadas de forma permanente por personal de las fuerzas armadas, para aguardar por el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles 16 a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el viernes 18, cuando se den a conocer los resultados finales de la elección en la ciudad para consagrar a los flamantes 13 diputados nacionales que integraran el Congreso Nacional y los 30 nuevos legisladores porteños de un total de 60.

Noticias Relacionadas