• marzo 18, 2024

Comenzó el escrutinio de las PASO en la Ciudad

Las autoridades electorales dieron inicio hoy en la Legislatura porteña al recuento definitivo de los votos emitidos por la ciudadanía, el domingo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para cargos locales.

Esta mañana se inició el escrutinio definitivo que determinará la cantidad de votos que recibieron los candidatos a diputados Nacionales y legisladores por la Ciudad de Buenos Aires. La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO) estuvo presente en el acto de inicio de recuento de votos acompañando a la jueza María Romilda Servini, a cargo del Juzgado Federal nº 1 con competencia electoral.

Durante el escrutinio, apoderados partidarios constatan ante personal de la justicia electoral las actas confeccionadas por los presidentes de cada mesa de votación con las planillas de los partidos políticos. Si existe alguna diferencia se lleva la urna en cuestión al salón donde se efectúa el cómputo, se la abre y se hace un nuevo recuento. Finalizado este procedimiento se cargan las actas definitivas y se hace la última verificación, a cargo de los fiscales de cómputos.

El espacio dispuesto en la planta principal de la Legislatura para el escrutinio de 7.386 urnas es el salón Dorado Hipólito Yrigoyen, mientras que en el salón San Martín funciona el Centro de Cómputos. Por otra parte, el salón Presidente Alfonsín alberga transitoriamente al despacho de la jueza electoral y sus secretarios.

Participan del acto de escrutinio alrededor de 150 colaboradores de la justicia electoral, a la vez que personal del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional se encargan de la seguridad y custodia de las urnas.

 

Noticias Relacionadas