• marzo 18, 2024

La Legislatura distinguió a Carmen Polledo

Es la primera mujer en ocupar el rol más importante que es elegido por el propio cuerpo parlamentario.

La diputada Carmen Polledo (PRO) fue reconocida por la Fundación Catalejo al ser la primera mujer en en ocupar el cargo de vicepresidente I en la Legislatura porteña. Diego Santilli, presidente del Parlamento de la Ciudad y  vicejefe de Gobierno, afirmó: “el trabajo que hace es extraordinario, está en todo los temas” y la caracterizó como “súper profesional, austera y honesta”.

Santilli describió la importante labor de Polledo “al dirigir un equipo de 60 diputados, donde hay 60 individualidades”,  remarcó “la tensión con la oposición” y “la presión del ejecutivo”, cuestiones que ha sabido manejar con paciencia, sin abandonar sus valores y principios.

También recordó que el actual gobierno ha dado lugar a las mujeres: “tenemos una gobernadora en la provincia y una vicepresidenta en la Nación”

Polledo agradeció a Mauricio Macri, actual presidente, por la confianza que depositó en ella desde hace más de una década, a todas las personas que la acompañaron y a su equipo.

“Las mujeres necesitamos que se sigan dando pasos, ya que nosotras podemos” y consideró “que en 20 años no haya habido una vicepresidenta no es lo mejor, tiene que suceder más”, en relación al funcionamiento del parlamento porteño.

Luego de sus palabras, la Fundación Catalejo le entregó la distinción a la actual vicepresidenta I de la Legislatura. Mónica Reyna, presidenta de la Fundación, remarcó que las bancas de las mujeres en el ámbito legislativo no han superado el 40% de la composición total en su historia.

Karina Lefebre, tesorera y Laura Espinosa, secretaria; explicaron que la fundación que integran, promueve los derechos de las mujeres y de las mujeres trans, a través de acciones concretas y la construcción políticas públicas en materia de género en los ámbitos educativos, laborales, sociales y políticos.

Durante el acto estuvieron presentes los diputados María Rosa Muiños (BP), Carolina Estebarena, Cristina García de Aurteneche, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Paula Villalba, Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Fernando Yuan y Daniel Presti (todos del PRO); el secretario Parlamentario Carlos ‘Perico’ Pérez, el presidente del Instituto Legislativo de Capacitación Permanente Julián Auge, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Pablo Garzonio, la subsecretaria de Comunicación Institucional Adriana Montes, el director de Relaciones Internacionales Juan Diego Bellocchio, la directora de Prensa Karina Serafino, entre otras autoridades como José Antonio Romero Feris, ex gobernador de Corrientes.

Noticias Relacionadas