• marzo 19, 2024

La Charo y los ritmos musicales de Sudamérica

El nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín, de Tonolec, se presentará el sábado 21 de octubre a las 20 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Pedro De Mendoza, La Boca), con entrada gratuita.

La cantante recorrerá con su voz los ritmos y lenguajes musicales de Sudamérica.

Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico, esta notable artista logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Entrada gratuita: se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Charo Bogarín es cantautora, multiinstrumentista, recopiladora, escritora y actriz.

Es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona la música electrónica con los cantos ancestrales de su región. Ejecuta el charango, el bombo legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones.

Un canto hacia Latinoamérica: presentará su nuevo álbum “La Charo”.

Distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba) y Mbya Guaraní del norte y litoral argentino y de la etnia Avā Guaraní del sur de Brasil, Charo acaba de finalizar el rodaje de “Aimé”, filme basado en la serie de TV homónima, que rescata la vida y obra artística de Aimé Painé, cantante mapuche que le toca ahora interpretar en la pantalla grande.

En 2015 publicó el libro musical “La Celebración”, Tonolec 2000-2015. Participó en los largometrajes “Paco” (2010) y “Ley Primera” (2013) de Diego Rafekas, “Los Dioses de Agua” (2013) de Pablo César y en varios cortometrajes de producción argentina.

Noticias Relacionadas