• marzo 18, 2024

El sindicato de trabajadores del Neumático llaman a huelga

Según han resuelto los trabajadores del Sindicato del Neumático -Sutna- en su asamblea, el día que se trate la reforma laboral parará y se movilizará al Congreso y participará de la movilización convocada para el 6 de diciembre.

Su secretario general, Alejandro Crespo dijo “los trabajadores del neumático comprendemos que se atacan conquistas históricas de los trabajadores y nos disponemos a defenderlas”.

Pararemos y llamamos a parar el día que se intente aprobar la ley de reforma laboral.

Es una obligación de toda conducción sindical, ya que de lo contrario se estaría coartando el legítimo derecho de cada compañero a manifestarse como trabajador en defensa de sus intereses”.

“Esta medida no es aislada. Forma parte de una activa campaña contra la reforma laboral, que tiene meses de preparación y acciones. Contrasta con la pasividad de tantas conducciones sindicales que callan o directamente pactan con el gobierno, como es el caso de la dirección de la CGT.

Si todos los sindicatos hubieran actuado como los trabajadores del SUTNA se le pondría un freno definitivo a esta ley, por ello llamamos a todas aquellas conducciones sindicales que se han pronunciado contra la reforma laboral a parar el día que se pretenda aprobarla”.

Crespo recordó que “el pasado 8 de septiembre, en la Asamblea General del sindicato se votó por unanimidad, a iniciativa del sindicato, el rechazo a toda reforma laboral que empeore las condiciones de los trabajadores. Desde allí, el SUTNA impulsó reuniones con otras organizaciones gremiales combativas (Ferroviarios, docentes, aceiteros, construcción, gráficos etc) que generaron la gran movilización del día 12 de octubre, la primera en el país contra la reforma laboral.

Ahora, vamos a una gran medida el día que se trate y a la movilización del 6 de diciembre”.

El Sutna viene impulsando acciones contra el accionar del gobierno de reducir drásticamente los derechos de los trabajadores desde hace muchos meses.

Ya el 20 de diciembre pasado movilizamos a Plaza de Mayo contra el ajuste, participamos del repudio a la reforma de la Ley de ART, en las acciones convocadas por la CGT el 7 de marzo- donde se movilizaron con una columna independiente con sectores antiburocráticos- y el paro nacional, que en la medida que solo pretendía descomprir la bronca de los trabajadores realizò un acto frente al Obelisco.

Noticias Relacionadas