• marzo 18, 2024

Larreta se reunirá con vecinos en Villa Devoto

El próximo viernes 19 de enero, la Ciudad te invita a participar de la primer reunión de vecinos del año, en la Sociedad Friulana de Buenos Aires (Navarro 3974) para charlar junto a Horacio Rodríguez Larreta sobre las mejoras de nuestros barrios.

Para formar parte, en el siguiente link podrás anotarte y confirmar tu presencia.

¿Que es la Sociedad Friulana de Buenos Aires?

Es una asociación que reune a los inmigrantes de la región Friuli Venezia Giulia y a sus descendientes fundada el 6 de noviembre de 1927.

Los friulanos radicados en la ciudad de Buenos Aires ya estaban hablando de formar una institución que los reuniera, cuando el hundimiento de la nave “Principessa Mafalda” el 26 de octubre de 1927 precipita los acontecimientos. En el barco viajaban muchos inmigrantes friulanos y la incertidumbre, el dolor y la solidaridad llevaron a fundar la Famee Furlane di Buenos Aires – hoy Sociedad Friulana cultural y deportiva de Buenos Aires el 6 de noviembre de 1927.

Convirtiéndose así en el fogolâr más antiguo fuera de Italia y por eso se la conoce como la None.

Para conocer más sobre la historia de la Emigración friulana, el Asociacionismo y el nacimiento de la Friulana de Buenos Aires, se puede leer la presentación en el II Congreso de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto de la ponencia: I furlans difûr di cjase, historia de la Sociedad Friulana de Buenos Aires.

Para leerla:

http://fogolares.org/lanone/85aniversario/Historia-Friulana%20Baires.pdf

Noticias Relacionadas