• marzo 19, 2024

La Comuna 11 se reunió con el Procurador de la Ciudad

El Dr. Gabriel Astarloa presentó la Guía Integral de Prestadores de servicios jurídicos gratuitos  al Presidente de la Comuna 11

El Presidente de la Junta Comunal 11 en compañía de su equipo de gestión, mantuvo una reunión con el Dr. Gabriel Astarloa Procurador de la Ciudad quién se acercó a la sede comunal de Av. Beiró para dialogar sobre los prestadores de servicios jurídicos.

La guía jurídica gratuita, que es producto de un intenso trabajo de campo e investigación por parte de la Procuración,  es un servicio fundamental para la Ciudadanía ya que en palabras del procurador de la Ciudad: “es una herramienta que facilita el acceso a la justicia”. La misma cuenta con 80 prestadores de servicios jurídicos en la ciudad, 40 de los cuales son estatales y 40 ONGS, y está dividida por tipo de servicio: Orientación – Asesoramiento – Patrocinio – Arbitraje  y por el área de práctica del derecho (ej: Derecho de Familia, Derecho Civil, Laboral).

Su versión digital está disponible en: wwww.buenosaires.gob.ar/guiajuridicagratuita

Guzzini por su parte, aseguró que la Guía es una herramienta que proporciona acceso e igualdad.

Recordamos que la comuna 11 en su sede de Av. Beiró 4680 cuenta con el servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Procuración  los días miércoles de 9 a 14 hs.

Participaron del encuentro Ma. Cristina Salgado (Directora Servicio Jurídico a la Comunidad); Dr. Magoda Ntaka (Asesor Legal de la Procuración) y Mg. Mario Alfonzo (Responsable de Comunicación).

Noticias Relacionadas