• marzo 18, 2024

Luego de 22 años, llega un canciller británico a la Argentina

Boris Johnson participará de la reunión de cancilleres del G20 y mantendrá reuniones con Macri y Faurie.

El canciller del Reino Unido llegará este fin de semana al país para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se realizará el lunes en el Palacio San Martín.

En tanto, el martes mantendrá sendos encuentros con su par argentino, Jorge Faurie, y con el presidente Mauricio Macri, para fortalecer la “hoja de ruta” de las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

La de Johnson es la primera visita de un canciller británico en 25 años a la ciudad de Buenos Aires el último había sido Douglas Hurd, en 1993-, y en 22 años al país, luego de que Malcolm Rifkin visitara las Cataratas del Iguazú, en 1996, para reunirse con el ex ministro Guido Di Tella y acordar reabrir conversaciones sobre el tema pesquero.

Johnson llegará el domingo al país para participar esa misma noche de la cena de cancilleres del G20, que abrirá el encuentro que se desarrollará el lunes en el Palacio San Martin, encabezado por Faurie, para debatir sobre multilateralismo y gobernabilidad global, y analizar acciones para un desarrollo justo y sustentable, temas propuestos por Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore del grupo este año.

Noticias Relacionadas