• marzo 18, 2024

La AGC y la Asociación Argentina de Compañías de seguros firmaron un convenio

El mismo tiene como propósito central llevar a cabo un trabajo en conjunto sobre la prevención en riesgos de alta criticidad como ser Obras en construcción, Industrias  y locales nocturnos, entre otros.

Además, la idea es avanzar en el intercambio de información que pueda resultar de utilidad ya que, si bien ambos Organismos tienen diferentes misiones y funciones, los dos aglutinan datos y estadísticas que forman parte de una misma normativa.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC y Roberto Sollitto, Presidente de la AACS, rubricaron el convenio marco, en la sede del Organismo porteño.

Al respecto, el titular de la AGC señaló: “Este compromiso es el inicio del trabajo en equipo para empezar a generar en los ciudadanos la idea de la conciencia y de la prevención antes que la sanción propiamente dicha.”

Cabe destacar que la AGC habilita y fiscaliza toda la actividad comercial de la ciudad, en la cual el mercado asegurador es un actor de vital importancia.

Por su parte, la  AACS, creada en 1894 junto al surgimiento de las primeras compañías aseguradoras del país, aglutina a las mayores empresas autorizadas a emitir pólizas de riesgos patrimoniales y personales.

El Sr. Sollitto comentó: “Es muy importante para nuestra Asociación y para las compañías que la integran, aportar a la difusión de los beneficios de estar asegurados, protegiendo a la sociedad y al capital de trabajo”.

Noticias Relacionadas