• marzo 18, 2024

De Parque Chas a uno de los clubes más grandes de Argentina

Los clubes de barrio son en su mayoría, la cuna de muchas estrellas futbolísticas, y el Club Parque Chas, no se cansa de generar astros.

En esta nota vamos a hablar de Exequiel Palacios, quien es la gran apuesta de la temporada de Marcelo Gallardo, y cada partido ratifica porque su entrenador confió en él.

Este chico es la gran apuesta de la temporada de Marcelo Gallardo, y cada partido ratifica porque su entrenador confía sumamente en él.

Actualmente suma unos treinta y nueve partidos en los que marcó siete goles. Pero su actualidad en River lo marca como un jugador con futuro de elite, un volante distinto a lo que se vio hasta ahora.

Exequiel, quien admira a Tony Kroos y a Modrich y a Andrés Iniesta, es inteligente para perfilarse, una característica que valoran especialmente en el viejo continente y que lamentablemente no abunda en los mediocampistas del futbol argentino actual.

Sus cualidades lo perfilan como un volante que entiende muy bien el juego y se asocia bien para gestar cada jugada de su equipo.

También se caracteriza por ser muy hábil para moverse y ocupar los espacios, y recuperar la pelota; una de sus características principales de su juego.

Y como si faltara poco, tiene un alto poder de gol, e incluso tiene buena pegada para los tiros de media distancia. Aunque es un jugador más de recorrido que de control del balón.

Exequiel Palacios, nació un 5 de octubre de 1998 en Famaillá, provincia de Tucumán. Pero él y su familia se mudaron pronto a San Martín, provincia de Buenos Aires, donde empezó a jugar al fútbol en el club de baby fútbol Junta Vecinal José Ingenieros.

Luego lo hizo en A.S. Parque Chas, el club en el que se iniciaron algunas de las últimas joyas de River como Javier Saviola. Y recaló en las divisiones inferiores del equipo Millonario a los 10 años.

Durante el año 2015, formó parte de la selección argentina Sub 17 que participó del Sudamericano de Paraguay y en el Mundial de la categoría disputado en Chile con Miguel Angel Lemme como entrenador.

Ese mismo año el muñeco, lo ascendió para entrenar con el primer equipo. Su debut se produjo el 8 de noviembre en la derrota frente a Newell´s por 2-0.

Posteriormente hizo la pretemporada con el plantel profesional durante el 2016, y volvió a la reserva relegado por la actualidad de otros futbolistas, aunque también por la decisión del entrenador de llevarlo de a poco.Recién en 2017 volvió a tener su chance con el primer equipo y disputó 15 minutos en el Superclásico de verano en Mar del Plata, ingresando por Nacho Fernandez en la victoria por 2-0.

El año pasado fue el de su despegue definitivo, cuando disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina en Corea del Sur. Luego de aquella experiencia mundialista, Gallardo le dio más participación en el equipo.

Su prueba de fuego se produjo en el clásico contra Boca disputado en la Bombonera el último 23 de octubre, cuando Pity Martinez quien había convertido el primer gol, se lesionó a los veinte minutos, y el tucumano tuvo que hacerse cargo del equipo, ubicándose por delante de Leonardo Ponzio y Enzo Perez.

No le pesó la responsabilidad y fue incontrolable para sus rivales. Y River consiguió la victoria por 2-0 ante el histórico rival.

Tuvo su debut también este año en la selección mayor en los amistosos frente a Guatemala y Colombia.

Y su rápida maduración ha motivado a Gallardo a confirmarlo también en los partidos importantes de Copa Libertadores.

“El presente de Palacios me llena de orgullo porque es un chico que nosotros hemos estado esperando, y lo hemos llevado todo este tiempo del proceso de a poco, esperando su madurez.

Lo hemos retado en los momentos que había que retarlo, y lo hemos acompañardo cuando había que acompañarlo. Lo tengo visto desde novena división, y siendo un chico se ha convertido en un hombre.

Lo seguiremos acompañando en su crecimiento. No me sorprende porque es un jugador muy inteligente que siendo muy chico aparenta tener una edad mayor. Es importante que siga progresando”, lo elogió el Muñeco, su entrenador después del clásico.

A Gallardo y a River y sus hinchas les gustaría seguir disfrutando del talento de Palacios. Y aunque haya despertado el interés del Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el Inter de Milán por nombrar algunos clubes, el club Millonario está negociando con su representante Renato Corsi, una mejora de contrato y el alza de su cláusula de rescisión de 15 a 30 millones (el club posee el 75 por ciento de su ficha), para intentar retenerlo por más tiempo.

El contrato del futbolista finaliza en junio de 2021. Hoy se supo que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar su cláusula y incluso mejorarla para hacerse con el jugador. Y sonaron las alarmas en el mundo River ante la posibilidad de poder perder pronto a su joya.

Noticias Relacionadas