• marzo 18, 2024

Primera C: El Ogro Fabbiani amargó al Carcelero

El ex jugador e ídolo de los hinchas de river, le amargo el domingo a General Lamadrid.

Merlo le ganó 1-0 a Lamadrid por la enorme actuación de Fabbiani, quien clavó un golazo de cabeza y metió un divertido festejo en el Parque San Martín. Además, Villa San Carlos e Italiano empataron sin goles.

El partido fue por la fecha 21 de la Primera C, Merlo le ganó 1-0 a Lamadrid este domingo por la tarde y estiró su racha sin caídas a nueve partidos.

El gordo siempre brinda un show aparte y lo volvió a hacer, Sí: Cristian Fabbiani, de gran partido, fue el artífice de la victoria del Charro porque clavó un golazo de cabeza en el cierre del primer tiempo. Y metió un festejo tan llamativo como divertido.

Con la 10 en su espalda, el Ogro coronó su buena tarde (activo y siempre llevando peligro al área de Lama) metiendo un testazo con mucha calidad cuando el cronómetro indicaba 46 minutos de la etapa inicial.

Así, tras anotar el 1-0, el Ogro salió corriendo a celebrar el tanto pero, de golpe, frenó y se dejó caer de manera divertida para que todo el Parque San Martín delire de felicidad: con el triunfo, Merlo quedó a un punto de meterse en zona de clasificación al Reducido (tiene 28 e Italiano, el último que está entrando, 29).

También, San Carlos e Italiano no se sacaron ventajas y terminaron igualando sin goles en Berisso. Fue 0-0, por la fecha 21 de la Primera C.

De esta manera, tras no poder con el Tano, la Villa (35 puntos) dejó pasar una buena chance para quedar más cerca del líder Armenio (38). Ojo: igualmente, no le pierde pisada.

Cristian Fabbiani (Ciudad Evita, Buenos Aires; 3 de septiembre de 1983) (también conocido como El Ogro) es un futbolista argentino. Juega como delantero en el Club Social y Deportivo Merlo de la primera C, actualmente tiene 35 años.

Trayectoria

Sus inicios como jugador remiten en el Club Social y Deportivo Liniers, club en el cual realizó parte de sus inferiores hasta el año 2001 cuando luego fue cedido al Club Lanús.

Profesionalmente inició su carrera en Primera División del fútbol argentino, jugando para Lanús, donde se destacó por su potencia goleadora junto a su compañero de ataque Sebastián Leto.

Fue gran figura en el Palestino de Chile, equipo en el cual se hizo famoso e incluso pensó en nacionalizarse para jugar por la Selección de fútbol de Chile.

Fue traspasado al CFR Cluj de Rumania, equipo en donde fue campeón de la Liga y de la Copa de Rumania en la temporada 2007/2008, anotando 11 goles en 29 partidos.

Al comenzar la 2008/2009, y después de haber disputado la primera fecha de la Liga Rumana y haber convertido un gol, se oficializó su regreso al fútbol argentino, más precisamente a Newell’s Old Boys.

La operación fue un préstamo por un año y resultó ser un regreso triunfal.

En su nueva etapa en el fútbol argentino, desplegó jugadas que maravillaron a los aficionados por ser poco habituales en primera división, las llamadas jugadas de “papi fútbol”.

Quizás la más recordada es una que pergeñó en el clásico contra Rosario Central, en la cual “robó” la pelota en el medio campo y con pisadas magistrales mareó a los rivales hasta rematar un tiro por encima del travesaño.

Posteriormente, Fabbiani tuvo problemas con los directivos de Newell’s Old Boys, ya que el club mantenía una deuda de us$ 250.000 con él, hacía ya algunos meses, situación que utilizó para forzar su salida del club, sabiendo que River Plate, club del cual es hincha desde pequeño, estaba interesado en contratarlo.

A pesar que el club le pagó la deuda que la dirigencia anterior mantenía con él y con seis meses aún de contrato por el préstamo del club rumano, éste dijo que a Newell’s Old Boys no volvería a jugar aunque tuviera que sufrir seis meses de inactividad y aludiendo que su problema no era la deuda, sino el deseo de estar cerca de su hija, en Buenos Aires, sin importar el club.

Luego de varias idas y venidas entre Newell’s Old Boys y River Plate para cerrar el traspaso del delantero, sin llegar a un acuerdo, fue el Club Atlético Vélez Sársfield quien tomó la iniciativa para contratar al jugador, satisfaciendo las pretensiones económicas del club rosarino.

Con todo arreglado para incorporarse al equipo de Liniers, al mismo tiempo que elogiaba la seriedad y grandeza de la institución, echó hacia atrás la operación al momento de tener que realizarse la revisión médica diciendo que sólo podría jugar en River Plate debido a su amor por la institución y que caso contrario estaría inactivo.

Finalmente el día 4 de febrero de 2009 se anunció que “El Ogro” finalmente ficharía por River Plate al haberse ambos clubes puesto de acuerdo en la parte económica más la cesión de Santiago Salcedo por parte de la institución de Núñez.

En la primera fecha del Clausura 2009, salió al Estadio Monumental junto con Marcelo Gallardo en su segundo regreso como jugador, con una camiseta de River, con el lema: “Por amor a River”.

Así, dando a conocer finalmente, uno de los traspasos más extraños del fútbol argentino.

Su contratación causó furor entre los simpatizantes de River Plate, e inclusive el músico Javier Montes le compuso una canción llamada “La Banda del Ogro”.

La Banda del Ogro:

Qué feliz, qué feliz, qué feliz, que está la banda

vino el Ogro, su batuta, su alegría que contagia.

Vino el Gordo con su peso a copar toda la banca

y en su corazón flamean los colores de la banda.

Qué feliz, qué feliz, qué feliz, que está el Ogro

es su banda, es su hinchada, es la era de los gordos.

Su debut en el conjunto millonario fue por Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, entrando a los 14 minutos del segundo tiempo y ayudando a conseguir el gol de la victoria cerca del final en una jugada controvertida que terminó a los pies de Diego Buonanotte.

El 15 de febrero de 2009, en su segundo partido con River Plate (primero por el Clausura 2009), anotó el segundo de los goles con los que su equipo le ganó a Rosario Central en Rosario por 2-1.

Sin embargo, en los siguientes meses la imagen de “El Ogro” fue deteriorándose progresivamente, merced a su pobre rendimiento deportivo sumado a su alto perfil mediático.

Finalmente el 4 de diciembre de 2009 el director técnico del Club Atlético River Plate, Leonardo Astrada le comunicó que no lo tendría en cuenta para lo que restaba del torneo ni para el campeonato siguiente.

El 14 de mayo de 2010 Fabbiani llega al puerto de Veracruz para enfundarse la camiseta del equipo mexicano Tiburones Rojos de la Liga de Ascenso de México.

A finales de junio de 2010, la comisión directiva del club mexicano emitió un comunicado informando que no contrataría al goleador argentino. Cuando regreso a Argentina firmó para jugar una temporada en All Boys.

Después de desvincularse de All Boys, firmó para Independiente Rivadavia que juega en la B Nacional donde marco un gol frente al club Aldosivi.

En agosto de 2011 volvió a protagonizar dos hechos extrafutbolísticos: fue agredido por aficionados de su nuevo club durante un entrenamiento y tuvo un fuerte cruce de declaraciones con su ex compañero Paulo Ferrari.

En septiembre de 2012 casi se le rescinde su vínculo con Independiente Rivadavia debido al disconformismo de las autoridades del club con su estado físico, pero finalmente optaron por mantenerlo en el plantel por un pedido de sus compañeros de equipo y su DT.

Finalmente es despedido en el año 2013 de Independiente Rivadavia por su sobrepeso (104kg).

Luego de un tiempo de inactividad, hay sondeos por ¨el ogro¨ Fabbiani de un club boliviano Sport Boys, recién ascendido a la Primera División donde se destaca otro argentino ¨el bichi¨ Fuertes.

Es un Fabbiani renovado, con 26 kg menos, que esperar reavivar su carrera ya casi apagada.

El 03/02/15 firmó contrato con Estudiantes de San Luis para disputar la temporada 2015 de la B Nacional, volviendo así a la actividad profesional.

Pero su 2015 no comenzó de la mejor manera, ya que le detectaron un tumor en el gemelo de la pierna derecha el cual llevaría 1 a 2 años de formación.

Es incierto el futuro del delantero, de acuerdo a lo que salga en los estudios se verá los pasos a seguir si operarlo o punzarlo. A fines de 2015 firmo para Liga de Portoviejo, de la segunda división de Ecuador.

Noticias Relacionadas